La postura del partido sobre el proyecto de regulación de la marihuana se resolvió casi por unanimidad: hubo tres abstenciones y dos votos en contra.
"No lo vamos a votar en general pero en la medida que el proyecto termine aprobado vamos a acompañar todos aquellos artículos que refieren a la legalización del autocultivo y de la creación de clubes de membresía", explicó a No toquen nada el diputado Daniel Radío.
"Si el proyecto no resultara aprobado yo estaría en la línea de reflotar el proyecto anterior que habíamos redactado junto con (Sebastián) Sabini y (Fernando) Amado" para legalizar el autocultivo, agregó.
Además, sobre la consulta de este 23 de junio para llamar a un referéndum por la ley que despenalizó el aborto, si bien algunos de sus representantes irán a votar, el Partido Independiente no aconseja en ningún sentido, es decir, no invita a concurrir a votar pero tampoco promueve no concurrir.
En cuanto a ley de servicios de comunicación audiovisual, el partido realizó una primera aproximación al proyecto en la que consideró que hay muchos artículos correctos pero otros no, por lo que pretende discutirlos con el gobierno, especialmente en el sentido de que no hay especificaciones sobre publicidad oficial.