El pago de las Asignaciones Familiares se suspenderá a partir de julio. Para reestablecerlo deberán acreditar que los menores de edad estén cursando estudios en centros de enseñanza públicos o privados.
Para eso tendrán que presentar el certificado de escolaridad en el BPS (Oficinas Centrales y Sucursales de Montevideo o Sucursales y Agencias del interior) pudiendo utilizar el modelo publicado en la página web.
La lista de cédulas de beneficiarios suspendidos se puede descargar en este enlace.
Actualmente se pagan 528 mil asignaciones familiares, de las cuales 402 mil se otorgan al amparo de la Ley 18.227, y 126 mil de la Ley 15.084. Del total de las suspensiones anunciadas, 23.421 corresponden a la primera -la del Plan de Equidad- mientras que 9.023 corresponden a la segunda ley.
La mayoría de los jóvenes que no asisten a estudiar tienen entre 14 y 17 años.