Maglione reelecto presidente de Federación de Natación

Julio César Maglione fue reelecto presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), este viernes en Barcelona, durante el Congreso de este organismo, que se desarrolló coincidiendo con el Mundial que se disputa en la ciudad catalana.

Actualizado: 26 de julio de 2013 —  Por: Redacción 180

Maglione reelecto presidente de Federación de Natación

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El dirigente uruguayo, de 77 años, que era el único candidato al puesto y fue votado por unanimidad por los países miembros de la FINA, continuará en el cargo hasta 2017, coincidiendo con el Mundial que se disputará en México.

Maglione, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y el actual presidente del Comité Olímpico Uruguayo, fue elegido en el Congreso desarrollado en 2009 durante el Mundial de Roma.

"En toda nuestra diversidad, somos una familia muy unida", dijo Maglione a los asistentes al congreso poco después de ser confirmado en el cargo, que dejará con 81 años.

El uruguayo afrontará su segundo y último mandato ya que los estatutos de la FINA no permiten un tercero.

En una entrevista concedida a la AFP el jueves, un día antes de su confirmación en el cargo, Maglione afirmó que su deporte "goza de buena salud".

"La natación goza de buena salud, con posibilidades de desarrollarse más, somos una familia que está muy contenta", afirmó el dirigente uruguayo.

"Cuando me vaya espero que el mundo de la natación sienta que lo hice lo mejor que pude. Tengo el apoyo de los cinco continentes. Una persona sola no puede hacer nada, tiene que tener un buen equipo y buenos coiaboradores. De pronto uno es el presidente y tiene gente más capaz e inteligente que lo está ayudando. Si uno propone algo y hay una mayoría que piensa que las cosas tienen que ser de otra manera hay que aceptarlo", añadió Maglione.

"Lo que quiero es sentir que veo el afecto de la gente. Sentir la felicidad, la sonrisa y el abrazo de la gente. Eso es lo bueno, poderme ir de todos los lados con la amistad, que es lo que queda", dijo.

Para Maglione, una de sus luchas prioritarias es que la natación esté encuadrada en la vanguardia de deportes importantes.

"En los dos últimos campeonatos en Roma y Shanghai tuvimos una audiencia" de 3.500 millones de personas acumulada, "veremos qué pasa con la llegada de los saltos de gran altura", añadió.

AFP