Hinchas de Peñarol atacaron estación y se pelearon con funcionarios

Alejandro, cajero de la estación ubicada en una ruta de Río Negro, contó a 180 que el domingo a las seis de la mañana unos 20 hinchas de Peñarol quisieron robar la estación y terminaron a los golpes con los funcionarios. El ómnibus que los transportaba fue detenido por la policía y este lunes declaran en la justicia.

Actualizado: 05 de agosto de 2013 —  Por: Redacción 180

Hinchas de Peñarol atacaron estación y se pelearon con funcionarios

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El ómnibus con los hinchas de Peñarol que venían de Chile llegó a la estación de servicio Ancap ubicada en el Paraje La Víbora (Río Negro), sobre las rutas dos y 24, a mitad de camino entre Fray Bentos y Mercedes.

Cerca de las seis de la mañana del domingo entró un grupo de mujeres, que compró y pago a los cajeros. Luego entraron cerca de 20 hinchas y comenzaron a guardarse cosas en los bolsillos de la campera. "Vi que se estaban guardando los whiskys y les dije que esperen. Empezamos a discutir y terminamos a las trompadas. Estaban todos con camperas de Peñarol. Ellos querían irse sin pagar nada, se pensaron que se iban a ir así nomás. Nosotros terminamos golpeados, pero hicieron mucho daño", contó Alejandro, el cajero de la estación.

En el momento que los hinchas llegaron a la estación había cinco trabajadores, tres pisteros y dos en el mini mercado.

Alejandro dijo a 180 que tres pelearon adentro y a uno de los que estaba afuera "le pusieron una cuchilla en la panza y no lo dejaron entrar". "Tiraron todo, rompieron botellas. Había unas baterías en la entrada y las empezaron a tirar para adentro. Rompieron todos los vidrios", contó.

La policía detuvo a los hinchas en el peaje cercano a Mercedes, en Río Negro. Hoy hay 17 detenidos y este lunes declarar ante el juez los hinchas y los trabajadores de la estación.