Consultá si tenés devolución del Fonasa

El Banco de Previsión Social ya tiene operativa la consulta vía web sobre la devolución del excedente del aporte al Fonasa.

Actualizado: 12 de Setiembre de 2013 | Por: Redacción 180

Consultá si tenés devolución del Fonasa

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El usuario debe ingresar su cédula y fecha de nacimiento para saber si tiene o no devolución de aportes Fonasa. El BPS habilitó este jueves la consulta vía web.

La devolución se podrá cobrar a partir del 23 de setiembre. Tendrán derecho a cobrar todos los trabajadores, jubilados o pensionistas cuyos aportes realizados en 2012 superen el tope máximo anual Fonasa.

El cobro de la devolución se podrá realizar de dos maneras: depósito bancario, entre quienes dispongan de cuenta bancaria, las solicitudes realizadas hasta el 18 de setiembre, serán acreditadas el 23 de ese mes, y las posteriores se acreditarán en el mes siguiente al de su solicitud; o en las redes de locales habilitados (Abitab, Anda, Interdatos, Red Pagos, Supermercados El Dorado y la sede del BPS).

Para cobrar deberá presentarse el titular con documento de identidad vigente, de acuerdo al siguiente calendario en función del último dígito de la cédula de Identidad: 0 y 1 a partir del 23 de setiembre; 2 y 3 a partir del 24; 4 y 5 a partir del 25; 6 y 7 a partir del 26; y 8 y 9 a partir del 27.