Mujica: los políticos no deben llevar sus "crispaciones" a la Justicia

"No nos gusta que la política se cuele dentro de los juzgados", dijo este viernes el presidente José Mujica. El mandatario aseguró que en Uruguay hay "una auténtica separación de poderes" y señaló que los políticos no deberían mezclar sus "crispaciones" en el ámbito judicial.

Actualizado: 20 de setiembre de 2013 —  Por: Redacción 180

Mujica: los políticos no deben llevar sus "crispaciones" a la Justicia

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En su audición en M24 el presidente señaló que "existe una auténtica separación de poderes" y aseguró que "la Justicia, para bien, para mal o para regular, está totalmente separada e independiente del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo".

Esa independencia la tienen las fiscalías, "que son autónomas e independientes, y obviamente en el juego propio de la Justicia cuando decide a través de su sistema de jueces", agregó.

Las declaraciones de Mujica se dan un día después de que declararon en la Justicia los manifestantes que protestaron el 15 de febrero en la Suprema Corte contra el traslado de la jueza Mariana Mota.

"No nos gusta, y esto es opinión, que la política se cuele dentro de los juzgados, porque le hace mal a la Justicia y en alguna medida se termina envenenando en parte la convivencia", dijo Mujica.

Según el mandatario sería bueno que "los actores políticos no procuremos mezclar a la Justicia en nuestras vicisitudes y crispaciones de carácter político". "Esta es una vieja lección, pero naturalmente, como tantas cosas los hombres siempre estamos expuestos a caer en viejos errores que no podemos superar", agregó.