Uruguay tendrá una tercera planta de celulosa

La finlandesa UPM instalaría su segunda planta de celulosa en Uruguay en la zona este del país, según declaraciones del vicepresidente Danilo Astori. "La expansión forestal está muy lejos de haber culminado", afirmó.

Actualizado: 17 de noviembre de 2013 —  Por: Redacción 180

Uruguay tendrá una tercera planta de celulosa

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Hay un proyecto de una tercera planta, de UPM, en la zona este del país", señaló Astori a periodistas el sábado en Young, informó el diario La República.

"La expansión forestal está muy lejos de haber culminado", afirmó. En Uruguay hay una planta de celulosa en Fray Bentos (UPM) y otra en Colonia (Montes del Plata), que comenzará a funcionar "en pocos meses", según Astori.

Además, el vicepresidente dijo que la minería de gran porte "traerá cambios muy importantes desde el punto de vista de los recursos y sus ingresos al punto de cambiar totalmente la estructura del volumen de las exportaciones del país".

Uruguay tiene un "enorme potencial de desarrollo que solo puede realizarse en términos de resultados concretos para nuestros habitantes, abriendo el país al mundo, asegurando una actitud de apertura permanente que vaya incluso más allá de la región que integramos", agregó.