Miguel Ángel Dobrich

La peor primavera

Desde hace unos 5 años, en Montevideo hay una estación que ignora sus obligaciones. En busca de quedar en sincronía con el clima, van un par de soluciones sonoras tan irregulares como la primavera.

Actualizado: 21 de noviembre de 2013 —  Por: Miguel Ángel Dobrich

La mítica performer (ante el término, rápidamente toque su testículo o su seno izquierdo con su mano derecha, estimado lector), Marina Abramovic, pudo financiar su instituto (www.marinaabramovicinstitute.org) gracias a Kickstarter. En la campaña contó con la colaboración de Lady Gaga y el rapero Jay Z.

El video de “Picasso Baby” fue grabado en Nueva York, en la Pace Gallery. Durante seis horas seguidas, el esposo de Beyoncé se dedicó a rapear el mismo tema frente a distintas personas. Entre los invitados hubo caras conocidas del mundo del arte, la moda, el cine y la televisión. Entre una veintena de mulitlocos, se destacan las actrices Rosie Perez (Perdita Durango), Jemima Kirke (Girls) y Taraji P. Henson (Hustle & Flow), el productor Judd Apatow, el realizador Jim Jarmusch y el actor de la serie The Wire, Michael K. Williams.

El mini film fue rodado por el enorme Mark Romanek.

A años luz del Hip Hop, en pleno cráter folk, gobiernan las hermanas Emily, Jessica y Camilla Staveley-Taylor. Estas jóvenes inglesas son The Staves.

El trío tiene un disco inquietantemente hermoso: Dead & Born & Grown. El álbum tiene juegos armónicos que pueden provocar accidentes automovilísticos (en pleno éxtasis se corre el riesgo de perder el control del vehículo o, quién sabe, quizá el escucha sensible tienda a atropellar gente con una sonrisa instalada en la cara).

Entre las doce canciones de su álbum de 2012, se impone “Eagle Song”. Previo al play, pídanle al chofer que ponga el freno de mano.

¿Existe un género más punk que el country? Posiblemente no. Norah Jones y Billie Joe Armstrong (Green Day) unen sus talentos y sorprenden con Foreverly, un álbum en el que recrean clásicos country. El disco sale a la venta el 25. Por allí hay doce temas destinados al paladeo y las peras temblantes.

Y, de despedida, queda la versión casi desenchufada de “Soul Singing”, un track clave del disco Lions de The Black Crowes, la banda más anacrónica y heroica de los Estados Unidos.

Los hermanos Robinson exhuman y hacen rock.

Si en la vida de tupper de la maternidad/paternidad jamás escuchaste un tema de ellos, desde aquí te invito a que explores el LP By your Side (por allí vas a encontrar el tema homónimo, “Only a Fool” y “Diamond Ring”, entre mucha canción perfecta). Pero, como te decía, para hoy queda “Soul Singing” desde el especial que realizaron para VH1.

Aguanten las coristas de ellos y de los Humble Pie.



Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.