Crean registro de huéspedes de hoteles

El Poder Ejecutivo creó por decreto el Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros que todos los hoteles y establecimientos de hospedaje deberán mantener actualizado con los datos de sus huéspedes.

Actualizado: 09 de diciembre de 2013 —  Por: Redacción 180

Crean registro de huéspedes de hoteles

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los hoteles, pensiones, alojamientos, chacras turísticas, casas de inquilinato y cualquier lugar destinado a hospedaje estarán obligados a registrar los datos de los huéspedes y subirlos al nuevo Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros (RIHP).

El registro, que será administrado por el Ministerio del Interior, se actualizará con un plazo máximo de 12 horas desde que ingresó el huésped al establecimiento, quien al entrar deberá exhibir su cédula (o pasaporte).

La policía de cada departamento será la responsable de fiscalizar el cumplimiento de estas exigencias, pudiendo realizar inspecciones en los locales y verificar la identidad de los huéspedes. La información que se registre en la base de datos será de carácter reservado.

Los establecimientos también deberán registrarse aportando su ubicación, nombre del propietario o responsable, denominación, número de inscripción y cantidad de habitaciones.

El RIHP dependerá operativamente de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.