Fantasma del 50 aparece empalado en el Corcovado

¿Un acto vandálico? ¿Un acto de venganza? ¿Un acto de justicia? ¿Un acto simbólico? ¿Un acto de magia? ¿Un acto de fin de año? Crónica roja, publicidad, fútbol y uruguayos en el exterior, las 4 pasiones de los uruguayos unidas por un hecho desgarrador.

Actualizado: 21 de Julio de 2014 | Por: Darwin y El Yape

Fantasma del 50 aparece empalado en el Corcovado

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Lo que empezó como una publicidad inocente terminó en tragedia: Melgarejo, el sanitario gerontofílico, le dio masita a Cristina Morán y subió el video a internet, ya hay cuatro adolescentes internados después de verlo por error, experimentación o simple estupidez adolescente*. Ahora bien, en lo que tiene que ver con esta nota, la policía de Río de Janeiro encontró en horas de la madrugada al Fantasma del 50 sin vida (lo cual no debería sorprender ya que es un fantasma) en la cima del Concorvado, más precisamente empalado en el Cristo Redentor (eso sí ya sorprende, hay que darse maña para ensartar a una aparición inmaterial).

La policía carioca no mostró demasiado interés en el tema, ya que esta semana tiene que desalojar cuatro favelas (o detonar con dinamita el morro si se torna imposible ejecutar el Plan A), reprimir dos marchas por el aumento del precio de la leche condensada durante el Mundial, manipular las pruebas de una muerte durante las reformas del Maracaná y enviar 4.000 extras para el rodaje de Tropa de Elite 4: Quebrando a cabeça dos torcedores argentinos. Más allá de que el carioca en sí no muestra demasiado interés en general, y mucho menos por cosas que no estén vinculadas a la realidad carioca en un 100%. En el caso del Fantasma del 50 empalado en el Corcovado apenas alcanzaría un 20% de vinculación a la realidad carioca (que es el porcentaje del organismo del Fantasma que quedó intervenido por el Cristo Redentor).
En contacto exclusivo con 180darwin, el comisario Dirceu Gonçalves Bento, “Liminha”, se mostró perplejo cuando se le preguntó si el móvil fue el malestar generado por la campaña del Fantasma del 50, principalmente porque, como la mayoría de la población brasilera, no sabía lo que había pasado en el 50 y a duras penas tenía idea de la existencia de Uruguay.
Eu creo que esse cara disfraçado entrou correndo a um bar, asustou a um traficanchi, desparramou a papusa que ele tinha na távola e dois minutos depois seu culo era o sombrero do Cristo Redentor” sentenció el comisario “Liminha”. Cuando 180darwin le preguntó si esa era la línea principal de investigación, “Liminha” respondió “¿Investigaçao? Nâo cara, vocé tein que saber que aquí em Brasil a genchi pode fazer do seu culo um pito, o um estuche do cabeza do Cristo Redentor. Brasil é um pais libre, sem prejuicios. Vai embora, menino”.

Otra hipótesis apunta a un grupo de barrabravas de Independiente que están recorriendo la costa brasilera en un crucero de lujo. Al parecer habrían visto al Fantasma del 50 caminado por Ipanema y lo atacaron pensando que se trataba del Fantasma de la B, protagonista de la campaña que hicieran meses atrás los hinchas de Racing para burlarse del descenso de Independiente. Esto marcaría un gran hallazgo científico, ya que demuestra que incluso seres tan cercanos al primate como los barrabravas pueden reconocer una “idea inspirada en otra idea anterior, que no por eso pierde su originalidad”.

Ante el creciente mercado de ricos-con-conciencia-social-hija-del-sentimiento-de-culpa-o-morbo-por-la-pobreza que desde hace años pagan platales por tours por villas y favelas nació esta nueva modalidad de cruceros con barra bravas, la mezcla perfecta de relax y aguante donde hay que pagar peaje para ir al baño y en cualquier momento tapan la piscina con un trapo y le arriman la ropa al cuerpo a quien le toque.

La aparición del Fantasma empalado no ha alterado en lo más mínimo la vida cotidiana de Río. Para el carioca es común que las cosas caigan desde arriba, a mayor o menor altura, o directamente lluevan como maná del cielo. Es natural, la disposición de la vida para ellos es esa: el ser humano parado en la arena y cosas que caen; así les pasa con la comida -frutas que descienden amablemente de los árboles para que ellos las ingieran-, así les sucede con las mujeres -sin comentarios-, con los turistas, con los dólares que se le caen de los bolsillos a esos turistas, con la pelota -que siempre les cae en el pie o cerca de su cuerpo, a diferencia de lo que nos sucede a los uruguayos que tenemos organismos repelentes a los cuerpos esféricos-, con la lluvia, de un tiempo a esta parte la droga también, etc.; por eso no les resulta anómala la posibilidad de que haya caído un fantasma celeste donde cayó, y por eso tampoco tienden a esforzarse mucho por entender las cosas, en verdad no tienden a esforzarse mucho a secas, mucho menos con la sunga húmeda y las patas llenas de arena.
Eso explica que las autoridades aún no hayan bajado al Fantasma del Cristo Redentor, lo cual fue aprovechado por los turistas, incluida una delegación de la selección italiana, futuro rival de Uruguay. Quizás sea la primera aproximación directa de la selección italiana con la estirpe y jerarquía del fútbol uruguayo.

Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, versiones aggiornadas y unitedcolorsofbenettonizadas del Toto Schillaci y Robertino Baggio, posan frente al Fantasma empalado; es notable cómo la exposición ante un ciudadano uruguayo produce el tedio inmediato en los italianos, que enseguida se refugian en el celular.

* No se preocupe si no entendió este chiste. Remite a un aviso radial de loza para baños que forma parte del reducido mundo mental de los integrantes de 180darwin. De todas maneras no era tan bueno, el chiste, el aviso era brillante”.