Se disolvió el fideicomiso de Pluna

Luego de la declaración de inconstitucionalidad de la ley de Pluna "ya no tiene sentido la actuación del fideicomiso que la ley había habilitado, porque fue una ley que cayó", dijo este viernes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, quien también anunció que las siete aeronaves pasan a la órbita del Ministerio de Trabajo.

Actualizado: 27 de diciembre de 2013 —  Por: Redacción 180

Se disolvió el fideicomiso de Pluna

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Las siete aeronaves vuelven a la masa concursal "y en función de eso y de que esas aeronaves estaban hipotecadas a favor de Pluna Ente Autónomo, ahora pasan a la órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas", informó Guerrero tras el Consejo de Ministros.

"Esos aviones, por una ley que se declaró inconstitucional, habían pasado a un fideicomiso, quien había hecho un compromiso compra-venta con los extrabajadores de Pluna -la cooperativa Alas U-", explicó Guerrero. "Por imperio de esa inconstitucionalidad las aeronaves tienen que ir a la masa concursal, por lo tanto ya no tiene sentido la actuación del fideicomiso que la ley había habilitado, porque fue una ley que cayó", agregó.

"Esos aviones ahora van a la masa concursal. Hoy están hipotecados a favor de Pluna Ente Autonómono, por lo tanto, más allá de que se levante la hipoteca y entre a la masa concursal o no, todo el proceso de las siete aeronaves pasa a la órbita del Ministerio de Transporte", añadió Guerrero.

Además, explicó que los aviones antes estaban en la órbita del Ministerio de Economía porque el MEF y Trabajo "eran los fideicomitentes de ese fideicomiso".