Las siete aeronaves vuelven a la masa concursal "y en función de eso y de que esas aeronaves estaban hipotecadas a favor de Pluna Ente Autónomo, ahora pasan a la órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas", informó Guerrero tras el Consejo de Ministros.
"Esos aviones, por una ley que se declaró inconstitucional, habían pasado a un fideicomiso, quien había hecho un compromiso compra-venta con los extrabajadores de Pluna -la cooperativa Alas U-", explicó Guerrero. "Por imperio de esa inconstitucionalidad las aeronaves tienen que ir a la masa concursal, por lo tanto ya no tiene sentido la actuación del fideicomiso que la ley había habilitado, porque fue una ley que cayó", agregó.
"Esos aviones ahora van a la masa concursal. Hoy están hipotecados a favor de Pluna Ente Autonómono, por lo tanto, más allá de que se levante la hipoteca y entre a la masa concursal o no, todo el proceso de las siete aeronaves pasa a la órbita del Ministerio de Transporte", añadió Guerrero.
Además, explicó que los aviones antes estaban en la órbita del Ministerio de Economía porque el MEF y Trabajo "eran los fideicomitentes de ese fideicomiso".