Florit destacó el clima en el que se dio el comienzo de clases

El director general de Educación Primaria, Héctor Florit, recorrió diversos centros educativos junto a otras autoridades de la enseñanza. El jerarca se refirió a las condiciones edilicias de las instituciones que permitieron que se comenzara a tiempo en prácticamente todas las escuelas y liceos.

Actualizado: 10 de marzo de 2014 —  Por: Redacción 180

Florit destacó el clima en el que se dio el comienzo de clases

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En declaraciones al sitio de Presidencia, Florit pidió que los alumnos tenga una asistencia regular a clases, asunto que, según dijo, es más grave en los más pequeños.

El jerarca expresó que siendo el último año de la administración, tienen "la responsabilidad de completar políticas que se iniciaron en el año 2010", entre las que destacó: superar los 100.000 niños aprendiendo inglés, además del portugués y el italiano; mejoras en la educación física, con el nuevo régimen de profesores que permanece las 20 horas en la escuela; seguir mejorando el Plan Ceibal y realizar cursos de formación en servicio que serán tomados por doce mil maestros.

Además de Florit, recorrieron los centros educativos: Wilson Netto, director del Codicen, el consejero Javier Landoni, la directora general de Secundaria, Celsa Puente y el director del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Eduardo Davyt.

Los centros que recorrieron fueron la Escuela 61, la UTU del Cerro y al Liceo 29.

Consultado acerca de los paros que estuvieron cerca de afectar el correcto inicio del año lectivo, Netto, explicó a Presidencia, que "cada parte tiene su responsabilidad y un procedimiento para operar sobre los planteos y demandas".

Añadió que, para él, lo importante es que "se ha hecho un gran esfuerzo con mucho trabajo con el cual estamos en condiciones de empezar las clases".

Netto dijo que ya se encuentra "superada la planificación desde el punto de vista edilicio" y que la gestión sufrió "cambios muy importantes, con 57.000 personas trabajando cotidianamente con nuevos roles y nuevas pautas de trabajo"