Una conferencia para conocer "la web del mañana"

En el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones y con entradas agotadas, se inició la JSConf Uruguay. Programadores nacionales y de la región podrán atender a charlas de los autores de los libros en los que aprendieron todo lo que saben.

Actualizado: 14 de marzo de 2014 —  Por: Redacción 180

Una conferencia para conocer "la web del mañana"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

JSConf es una organización de programadores que programa conferencias en todo el mundo y que se centra en el lenguaje de programación Java Script. Será la primera vez que el evento tenga su edición uruguaya.

Las conferencias tendrán lugar este viernes y mañana sábado y contarán con 350 participantes, en su mayoría del país, pero también concurrirán varios programadores de Argentina, Brasil y Paraguay.

El evento contará con 20 expositores de diversos países y de todas las edades. En la lista de disertantes destacan Douglas Crockford, Jeremy Ashkenas y James Halliday, entre otros.

Pablo Dejuan, uno de los organizadores del evento, contó a 180 que "la idea era traer a expositores que hablen del Java Script, del desarrollo web, de cómo van a ser las páginas web del mañana y de cómo funcionarán los smartphones, por ejemplo".

Dejuan indicó que una de las misiones del evento es "interaccionar con gente que está, de alguna forma, definiendo el futuro de la web de aquí a los próximos cinco años". Según dijo, Java Script es el lenguaje de uso más extendido en su rubro y, recientemente, se está diversificando hacia otras ramas como los videojuegos o los pequeños robots.

El organizador destacó el evento como una oportunidad para los programadores locales de conocer a los autores de los libros de los que estudiaron. Remarcó, también, la importancia de poder interactuar con ellos, que fueron quienes "les marcaron la carrera desde los libros".

No está directamente dirigido a estudiantes sino que es, más bien, una etapa de perfeccionamiento y de aprendizaje que les permitirá a los profesionales trabajar mejor. Las empresas brindan su apoyo y, a su vez, se ven favorecidas porque pueden perfeccionar a sus empleados y reclutar personal.

La idea de la organización es que se siga realizando de forma anual. "Que sea algo que a todos los que participamos nos enriquezca profesionalmente y también personalmente a través de este espacio para conversar de temas comunes", explicó Dejuan.