Repercusiones del procesamiento con prisión de Zimmer

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que el procesamiento con prisión del intendente de Colonia, Walter Zimmer, es una "situación desajustada". Por su parte, el presidente José Mujica sostuvo que "no hubo mala fe" de Zimmer.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Repercusiones del procesamiento con prisión de Zimmer

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Zimmer, procesado por abuso de funciones, salió del juzgado entre aplausos y gritos de "sos lo más grande Walter" y "viva Colonia carajo".
"Es una decisión de la justicia y no la voy a discutir.
Simplemente, apelaremos porque no hice nada malo, no me quedé con nada.
Acá hay una interpretación del juzgado que no es para discutir, lo que decida la justicia se debe respetar y están los medios constitucionales para apelarlo.
Mientras tanto debo cumplir los mandatos de la justicia", dijo el intendente.
Su abogado, Amadeo Otatti, también señaló que no compartía la decisión de la jueza.
"Nos llamó particularmente la atención porque es una severidad que no se corresponde con lo que en nuestra modesta opinión, consideramos que en este caso hay circunstancias que no fueron debidamente valoradas por la doctora, más allá del respeto intelectual que me merece y que no tengo por costumbre hacer una crítica de los fallo cuando no los he leído todavía.
Pero sí adelanto que vamos a apelar porque no es la imputación correcta en lo que tiene que ver con nuestro defendido", dijo.
El líder de Alianza Nacional también se manifestó en contra del procesamiento.
"La fiscal no había pedido el encarcelamiento del intendente y la jueza lo dictaminó.
A mí me parece que hay una situación desajustada, que tendrá que corregirse en el procedimiento y en la recurrencia de los profesionales que defienden al doctor Zimmer en las instancias correspondientes", afirmó.
Por su parte, el presidente José Mujica, dijo que irá a visitar a Zimmer porque le tiene un "hondo aprecio".
"Lo que sé es que no hubo mala fe ni nada por el estilo, él me lo había comunicado hace años, son de esos errores que se pueden dar en la administración pero que no encierran dolo, en el sentido de que saco un beneficio con el que me voy a beneficiar o voy a beneficiar a mi gente", señaló.
Zimmer estará en el centro de reclusión "Piedras de los Indios", junto a su ex director de Hacienda, también procesado por en la misma causa.
La Junta Departamental aprobó una licencia de 30 días para el intendente y a partir de este lunes se definirá si el cargo será ocupado por Miguel Asqueta o Ricardo Planchón.