"Alguien tiene que tocar pito y hay que respetar al que toca pito"

El presidente dijo que "siempre la culpa la tienen otros" por lo que señaló que es tiempo de cuidar nuestro fútbol como la "primera pasión" del país. Además, consideró que es "curioso" que se hable del crecimiento económico como "sorpresivo".

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

"Alguien tiene que tocar pito y hay que respetar al que toca pito"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En su audición de M24, el presidente José Mujica se refirió a la violencia en el fútbol.
Dijo que, si bien "Montevideo es la capital más segura de América Latina .
.
.
tenemos que decir que hay más violencia en la calle.
La gente asidua al fútbol lo comenta por todas partes".
Mencionó que "todo el mundo ve" como "bajo las grandes banderas del Estadio Centenario se ejerce la prostitución", "se menudea el tráfico de marihuana" y se observa a "las mafias disputando cuestiones de poder".
Al respecto, dijo: "si todo el mundo lo ve y todo el mundo lo sabe -por lo menos, los asiduos al fútbol-, ¿no hacemos nada?".
Añadió que "lo que está pasando en nuestro estadio y en las grandes concentraciones deportivas pasa porque lo toleramos".
"Siempre la culpa la tienen otros: los dirigentes, las empresas o la policía pero, si este fútbol, una especie de identidad nacional -milagroso por las dimensiones que tiene este país y carta de presentación en el mundo-, constituye la primera pasión de los uruguayos, ¿no será tiempo de cuidarlo un poco?", añadió.
El presidente indicó que es tiempo de "respetar al cuerpo policial".
Agregó que "el Estado tiene que cumplir con dar seguridad en las tribunas, a la salida y en los desórdenes.
No tiene vuelta: alguien tiene que tocar pito y hay que respetar al que toca pito".
La economía "sorpresiva"Mujica se quejó del·"permanente bombardeo intencionado del activista pálido que trata de convencer subliminalmente a la inmensa mayoría del país de que estamos mal".
Reconoció que, si bien, el país tiene sus dificultades y carencias "resulta curioso que cuando inevitablemente surgen los datos que golpean como una bofetada a esos pronósticos de que 'el Uruguay camina hacia un ajuste', 'estamos en crisis' y 'la economía se postra', surge que 'sorpresivamente' la economía creció".
El mandatario señaló que "en el fondo terminan viendo lo que desean y se les termina escapando la realidad evidente.
Claro que tenemos problemas, y siempre los tendremos pero son nueve años de crecimiento y de mejor distribución y no tiene vuelta".
Continuó refiriéndose a los críticos diciendo que "sólo ven la pálida, las dificultades" y no ven que "muchísimos de estos fenómenos críticos son una consecuencia directa de que hemos salido de la postración histórica".