Los jóvenes de derecha se juntan

Las secciones juveniles de cuatro partidos europeos de extrema derecha anunciaron este viernes en Viena que harán campaña juntas de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Los jóvenes de derecha se juntan

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los representantes del FPÖ austríaco, Udo Landbauer, del Frente Nacional francés Julien Rochedy, del Vlaams Belang belga Tom Van Grieken y de los Demócratas Suecos Gustav Kasselstrand se mostraron vagos en cuanto a la forma que tomará su plan de cooperación, bautizado YEAH (Young European Alliance for Hope, en español Joven Alianza Europea por la Esperanza).
Los partidos de extrema derecha que tutelan a esas secciones juveniles quieren formar un grupo común en la Eurocámara después de las elecciones, aunque de momento no se plantean hacer campaña juntos.
Para formar ese grupo deberán reunir un mínimo de 25 diputados, elegidos en siete países distintos.
La YEAH ha presentado como sus principales caballos de batalla la inmigración "masiva" y la elevada tasa de desempleo juvenil en numerosos países europeos.
La alianza juvenil, opuesta a la visión "centralizadora" de la Unión Europea, quiere promover una "Europa de las patrias".
"Somos una organización proeuropea, pero tenemos preguntas importantes sobre la forma actual de la Unión Europea", incidió Tom Van Grieken en una rueda de prensa.
"Estoy totalmente convencido de que cuando se es proeuropeo, sólo se puede estar contra la Unión Europea.
Para nosotros, Europa es una civilización basada en las naciones.
Cuando se niegan esas civilizaciones, su identidad y su soberanía, se niega Europa", destacó Julien Rochedy, que quiere que la YEAH se convierta en un think-tank.
Más allá de las elecciones europeas, las organizaciones que componen la plataforma quieren "organizar reuniones comunes de secciones juveniles", y en particular una Universidad de verano común, indicó Tom Van Grieken.
AFP