En el año 2013 los reclamos fueron 166 y las consultas 850, números inferiores al resto de los años relevados.
Entre 2007 y 2013 el 86% de las consultas y reclamos fueron por teléfono.
El 8% se hicieron personalmente, el 3% por mail, otro 3% vía web y un 1% fueron de oficio.
En estos siete años el 79% de los reclamos se dieron por concluidos, mientras que el 21% aún están en gestión.
La temática por la que más se reclamó en ese periodo fue arbolado (18%).
Le siguieron Tributos (13%), Contaminación acústica (11), Limpieza (8), Vivienda (8), Tránsito (5), ialidadEn 2013, en tanto, las temáticas más consultadas fueron la convencia entre vecinos (19%), seguida por la contminación acústica (17) y la vivienda (12).
También se consultó por limpieza (6%), arbolado (5), tributos (4), saneamiento (4), tenencia de animales (4), tránsito (3) y salubridad (3).
RecomendacionesEn su último año de gestión el ombudsman Fernando Rodríguez recomendó limitar la cantidad máxima de animales por padrón, según las características y dimensiones de cada lugar y la afectación a vecinos.
Además propone incorporar la contaminación acústica al concepto de salubridad pública.
También critica que en las apelaciones de multas de tránsito solo te toma en cuenta la opinión del inspector y no las pruebas aportadas por el contribuyente.
Ver 7° Informe Anual de la Defensoría del Vecino
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