Ehrlich: paro de profesores no tiene fundamentación clara

"Es una medida extrema que debería usarse con prudencia", manifestó el ministro Ricardo Ehrlich en relación al paro nacional de profesores fijado para este martes. Lo consideró una medida "dura", "radical" y "sin fundamentación clara".

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Ehrlich: paro de profesores no tiene fundamentación clara

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El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich se mostró en desacuerdo con la decisión de realizar un paro general de Enseñanza Secundaria, que será este martes 8 de abril.
"En este caso no entiendo lo radical y duro de la medida frente a lo que son temas que están arriba de la mesa, en un espacio de diálogo abierto y directo", expresó.
"El 2013 fue un año bastante complejo, en el que se laudó un aumento salarial significativo, luego de transformaciones, un esfuerzo muy importante a nivel institucional y una respuesta de la sociedad acompañando esos esfuerzos", desarrolló el ministro.
Reconoció como "normal" que los sindicatos expresen sus preocupaciones, pero consideró que "un paro en la enseñanza tiene un costo elevadísimo" y que "es una medida extrema que debería usarse con prudencia".
"No puedo evitar interpretar este paro como la señal de algo que no tiene nada que ver con la propia situación a nivel de la educación", manifestó Erlich.
El ministro se mostró abierto a dialogar con los sindicatos si así se lo solicitarán, pero aseguró que, por el momento, no hubo ningún pedido formal.
"Son señales muy fuertes, un paro como este sin que la fundamentación sea por lo menos clara nos resulta difícil entender", enfatizó Erlich.