El Corsario bate récord y se transmite por internet

El Corsario, la última producción del Ballet Nacional Sodre, agregó una función extraordinaria para este sábado. Llegará a 13 funciones, con 20.400 entradas vendidas. La recaudación bruta será de 350.000 dólares.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

El Corsario bate récord y se transmite por internet

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El Corsario agotó todas sus localidades e incluso agregó una función extraordinaria para este sábado a las 15 horas.
Según informó el Ballet Nacional del Sodre, El Corsario "ha marcado un récord de ventas absoluto en la historia del Ballet Nacional del Sodre, luego de superar a El Lago de los Cisnes que se presentó en año pasado, producida en los talleres del Auditorio Nacional del Sodre Dra.
Adela Reta".
En tres actos, la obra narra la historia de Medora, una odalisca que es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá.
Luego de traiciones, fugas y aventuras es salvada por el Corsario Conrad quien llega a la costa griega, ocupada por los turcos, al naufragar su barco.
La protagonista y primera bailarina María Noel Riccetto dijo en No toquen nada que "para los primeros bailarines hay un desgaste físico importante".
"Es un ballet súper virtuoso en el cual tenés que estar preparado para saltar, para girar, para hacer de todo", contó Riccetto, y agregó que "en materia de actuación de repente tiene menos carga, pero físicamente demanda mucho más".
El Corsario totalizará 13 funciones y 20.
400 entradas, a las que se suman 1.
800 invitaciones para formación de públicos y extensión educativa, principalmente a organizaciones sociales e instituciones vinculadas con la danza.
La función de este sábado a las 20 horas será transmitida en vivo y en directo.
Se podrá ver a través de Vera+->http://www.
veramas.
com.
uy.
La inversión de esta producción estuvo en el entorno de los 300.
000 dólares y tendrá una recaudación bruta de 350.
000 dólares.
La producción fue realizada 100% en el Auditorio, incluyendo pintura de telones, escenografía y vestuario.
El MesíasLa próxima producción del Ballet Nacional será El Mesías.
Por primera vez, se presenta una obra contemporánea del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot - creada en 1996 y revisada en 1999-, director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.
Las entradas están a la venta desde 140 pesos en Red UTS y la boletería del Auditorio y pueden comprarse con descuentos del 30% y 50% junto con el Abono 2014 del Auditorio.