El dragado que comenzará a mediados de este año permitirá una profundidad de 25 pies.
Silbermann explicó que el río está por encima del cero por lo que luego de la obra el quedará a unos 27 pies de profundidad.
Esto implicará que los buques que hoy llegan al puerto de Fray Bentos puedan duplicar la carga.
Esto se traslada a una reducción de costos que mejora la competitividad con respecto a otros puertos.
El proyecto de dragado y señalización del río Uruguay fue aprobado por los gobiernos de José Mujica y Cristina Fernández.
Silbermann confirmó a Presidencia que los trabajos comenzarán en el segundo semestre de 2014 desde Nueva Palmira hasta Paysandú.
Según dijo el presidente de la CARU, este dragado denominado de apertura o profundidad, se concretará con recursos propios de ambos países.
Por parte de Uruguay estará a cargo la Administración Nacional de Puertos y por Argentina lo hará la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables.
Silbermann recordó que durante 2012 y 2013 se amplió la profundidad del Río Uruguay a 21 pies, desde Palmira hasta Concepción del Uruguay.
Esto permitió la llegada al puerto de Fray Bentos de buques de ultramar con cuantiosas cargas de cítricos.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180