Cuidacoches tapan señales de "No estacionar" para aumentar ganancias

La Intendencia de Montevideo denunció penalmente a un grupo de cuidacoches que tapaba o dañaba las señales de "No estacionar" para generar más espacio para los autos y así obtener más ganancias. El secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, dijo a 180 se trata de "pseudo-cuidacoches".

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Cuidacoches tapan señales de "No estacionar" para aumentar ganancias

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El sábado pasado se realizó un procedimiento policial que incluyó una denuncia ante la Justicia penal por actos vandálicos.
En las inmediaciones de la calle Miguelete entre Acevedo Díaz y Cufré se constató al menos en cuatro oportunidades el deterioro, destrozo, rotura y modificación de las dos señales de tránsito allí ubicadas.
En ese espacio algunos cuidacoches tapaban las señales de "No estacionar" para generar más plazas de estacionamiento.
Estas acciones se realizaron sistemáticamente con posterioridad a todos los días 19 de cada mes, ya que en esa jornada se celebra mensualmente en la zona la fiesta de San Expedito, motivo por el cual se instala en el lugar una feria zonal.
"Estos no sé si son cuidacoches, son pseudocuidacoches.
Los cuidacoches registrados en la Intendencia tienen el carnet, se les pide certificado de buena conducta y se les hace espirometría", señaló Prato.
"En Semana Criolla hubo que echar a uno porque la espirometría le dio positiva, pero trabajaron como 20 cuidacoches", agregó el jerarca.
El Artículo 367 del Código Penal prevé una pena de siete a 30 días de trabajo comunitario para quien realice "actos de deterioro o destrozos en espacios públicos o sus instalaciones tales como bienes muebles o inmuebles, monumentos, señalizaciones de tránsito, semáforos y demás elementos del ornato público".