Dueño de Mío Cola "no quiere aparecer en todos lados"

El empresario dueño de la fábrica de Mío Cola no fue a la mediación con los trabajadores en el Ministerio de Trabajo porque "no quiere aparecer en todos lados", según dijo a No toquen nada el director de Trabajo, Luis Romero.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Dueño de Mío Cola "no quiere aparecer en todos lados"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El empresario comunicó a través de un correo electrónico las razones de su ausencia en la mediación convocada por el Ministerio de Trabajo.
"Nos aclaró que iban a estar los medios de comunicación y que su cara iba a aparecer en todos lados.
Vamos a fijar una nueva audiencia para el viernes, pero cuánto más tiempo pasa se pone más difícil", dijo a No toquen nada el director de Trabajo Luis Romero.
Romero recordó que Mío Cola fue contemplada por el ministerio con un descuelgue de los consejos de salarios, que implicó una habilitación para no cumplir con los laudos en lo inmediato, a pesar de que puede considerarse una competencia desleal con los otros empresarios.
"Se le facilitó la tarea para que se ponga a tono por problemas de laudo y categoría, se hizo ese descuelgue que no es muy común.
Ahora pasa esto, el traslado de sus máquinas a dos depósitos.
El hombre se equivocó, no es el procedimiento.
Aquí se discuten todos los temas, reestructuras de empresas, cerramientos de empresas y qué va a pasar con los trabajadores.
Aquí se discute todo para que las cosas sean menos dramáticas para todos", explicó.
Los empleados de la fábrica de bebidas Mío Cola llegaron este lunes a trabajar y se encontraron con que la empresa estaba cerrada sin previo aviso.
Al día siguiente encontraron las máquinas de la fábrica en el local de Funsa ubicado en Camino Corrales.
Richard Read, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, dijo a 180 que esta situación "no tiene una explicación racional".