Embarazo adolescente bajó pero es mayor entre quienes no estudian

La fecundidad adolescente en Uruguay bajó de 13,9 a 9,6% entre 1996 y 2011 pero sigue siendo muy mayor en el interior, en la periferia de Montevideo y entre las jóvenes con menos años de estudio, según un informe del Instituto Nacional de Estadística.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Embarazo adolescente bajó pero es mayor entre quienes no estudian

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El 11,1% de los hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas presenta casos de fecundidad adolescente (madres de entre 15 y 19 años), mientras que la cifra cae a un 3,6% de los hogares con Necesidades Básicas Satisfechas.
El 24% de las adolescentes con hasta seis años de estudio son madres.
En el caso de las que tienen entre 7 y 9 años de estudio, lo son en un 10,3%.
Entre las que tienen de 10 a 12 años de estudio, un 3,2% son madres.
Los barrios periféricos de Montevideo tienen los porcentajes más altos de hogares con NBI y se concentran los mayores porcentajes de madres adolescentes.
Además, el 14,2% de las adolescentes afrodescendientes son madres, mientras que entre las de ascendencia blanca un 9,1% lo son.
Según un informe de 2013 del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Uruguay supera ampliamente la media mundial en embarazos adolescentes.
Los barrios periféricos de Montevideo llegan a tener hasta un 17% de embarazos adolescentes, mientras que en Carrasco, Pocitos, Punta Gorda y Punta Carretas el porcentaje es cercano a cero.
Ver infografía

Documentos adjuntos: