Venezuela prohíbe la publicidad sexual en medios

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano emitió este viernes un fallo con el que ordena a los medios de comunicación eliminar cualquier contenido que pudiese tener carga sexual o promover servicios "ligados a la explotación del sexo", incluyendo canciones, señala la nota de prensa.

Actualizado: 04 de Agosto de 2014 | Por: Redacción 180

Venezuela prohíbe la publicidad sexual en medios

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"La Sala Constitucional (del TSJ) ordenó eliminar toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual que promuevan servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo", dice la nota.
La sentencia sobre la que decidió este viernes el TSJ fue interpuesta por un ciudadano en representación de sus "menores hijos" y "a favor de hacer cesar publicidades de clasificados porno en periódicos y revistas para el público en general".
Entre otras cosas, hace referencia a un diario deportivo venezolano a quien se recrimina la publicación de "cuerpos desnudos, semidesnudos o en ropa interior con posiciones sugerentes" para promover chats y teléfonos de servicios especializados en sexo.
La decisión de la sala también solicita a la Comisión de Telecomunicaciones venezolana supervisar que el contenido de las canciones de cualquier género musical transmitido en los medios --entre ellos el reguetón-- sea "apto para todo usuario" y que, de ser necesario por sus letras, se restrinjan a determinados horarios.
El máximo tribunal además ordena a los organismos de defensa de los derechos de niños y adolescentes controlar el uso de la tecnología que hacen los menores de edad de las salas de juego y de Internet.
AFP