"Amigos de Magurno" mostró "solo el candidato a presidente"

El diputado colorado, Fernando Amado, dijo a 180 que la gente "seguro ni se enteró de quiénes encabezaban la lista" de los Amigos de Magurno, que fue la más votada dentro del Partido Colorado en las internas. Explicó que optaron por "mostrar solo el candidato a presidente".

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

"Amigos de Magurno" mostró "solo el candidato a presidente"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En resultados del domingo pasado en las internas, el Partido Colorado obtuvo 38.
751 votos, el sector de Vamos Uruguay alcanzó el 74,1% de los votos del partido y la lista más votada fue la 10 2000, de los Amigos de Magurno.
En conversación con 180, Fernando Amado, diputado colorado y cabeza la lista 10 10 10, explicó que la estrategia electoral de los Amigos de Magurno para las internas fue "mostrar solo el candidato a presidente y hacer énfasis en eso".
"En el caso de la 10 2000 creo que en lo que remarcó fue más bien en el número y en Pedro.
En ningún momento se escucharon los nombres de quienes encabezaron la lista, ni las cabezas visibles del grupo.
En los carteles más bien hubo una campaña basada en utilizar el 'Yo estoy' de Pedro", manifestó Amado.
El diputado consideró que es una estrategia "totalmente legítima y lícita", pero que "el público en ningún momento supo y seguro ni se enteró de quiénes encabezaban la lista".
"En el caso del senador Pasquet, como en el grupo nuestro, apostamos a tratar de sumarle a Pedro más ingredientes.
Que quienes fueran a votarnos a nosotros supieran que votaban a Pedro, pero con Fernando Amado u Ope Pasquet", comparó Amado.
Así es que tanto en sus listas y folletos, como en la campaña de radio y televisión, priorizaron poner sus propios nombres e imágenes.
"Nosotros queríamos efectivamente que ningún colorado que quisiera votar a Pedro, quizás distraído nos terminara votando a nosotros sin saber, sino que cada voto que juntamos tenemos la tranquilidad espiritual de que seguro que sabía que estaba votando a Fernando Amado con Pedro Bordaberry", reafirmó.
Pese a que la lista de los Amigos de Magurno fue la más votada, el candidato a la presidencia, Pedro Bordaberry, aseguró que "renovación" se viene dando dentro del Partido hace años y Amado apoyó esta postura.
"La renovación se viene dando naturalmente dentro de Vamos Uruguay desde que nació.
Es un tema también a escuchar el refuerzo del mensaje de la gente en lo que fueron las elecciones del domingo pasado, la necesidad y el pedido a gritos de más renovación", destacó el diputado.
Además, aclaró que dentro de los primeros diez lugares a diputados en la lista 10 de Vamos Uruguay, hay personas que "representan notoriamente juventud y no solamente eso sino también es la primera vez que llegan al Parlamento".
Entre ellos nombró a Felipe Schipani y Guzmán Ifrán, que rondan los 30 años.
Recordó también que una de las "figuras más importantes" dentro de su sector es el intendente de Salto, Germán Coutinho.
"Estamos hablando de figuras con poca edad, pero quizás con mucha trayectoria política y que ya están en las máximas decisiones", agregó.
"Lo que se introduce con Germán es que directamente proporcional a lo que es su carisma y sus condiciones, espontáneamente a la gente le encantaría verlo como candidato a vicepresidente, pero es un tema que todavía no está en la agenda de Vamos Uruguay", concluyó Amado.