El director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Francisco Muzio, destacó el logro que se alcanzó este mes y que permitirán diversificar y aumentar las ventas a ese destino."Con China teníamos limitaciones de mercado en cuanto a las plantas habilitadas y también los productos que podíamos exportar. Esto fue un verdadero desafío para ampliar 17 plantas lácteas y ampliar el número de productos. Antes era prácticamente solo leche en polvo. Diría que es el primer país que obtiene esta apertura que debemos tener en cuenta que es un mercado que no tiene límites, puede ser importantísimo a futuro. Ya lo es en el presente y lo puede ser más en el futuro", afirmó Muzio.Por su parte, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche, Gabriel Bagnato, destacó el crecimiento que ha tenido China como destino de las exportaciones de lácteos uruguayos y el potencial que tiene como principal comprador de lácteos del mundo."Uruguay desde 2007, 2008, es un país que está exportando productos a China pero realmente en la canasta de exportación en ese momento no representaba ni siquiera un 1 o 2%. Sin embargo, en los últimos años China es el destino del 10 o 15% de lo que es la facturación por exportación de lácteos. Creo que esto es lo importante de referirse a un país que además es el principal importador de lácteos a nivel mundial", explicó.