Sobre la renuncia de Tourné

La renuncia de Daisy Tourné al Ministerio del Interior dio que hablar durante todo el fin de semana. La oposición festejó la decisión, que aún no se esclarece si nació de la ex titular del Ministerio o del presidente de la República. El fin de semana dejó muchos comentarios. Aquí seleccionamos algunos.

Actualizado: 09 de Junio de 2009 | Por: Redacción 180

Esperemos que esta vez el presidente acierte. Ya lleva dos ministros y con los dos erró muy feo. Esperemos que la tercera sea la vencida. Pedro Bordaberry, Últimas Noticias (sábado 6).

La lectura que tenemos es que hay un nuevo fracaso del gobierno de Tabaré Vázquez en lo que significa la conducción del Ministerio del Interior. Jorge Larrañaga en Últimas Noticias (sábado 6).

Era imposible mantener a la ministra en su cargo luego de los dichos del miércoles. Fue una vergüenza ajena y nacional. Jorge Larrañaga en El Observador (sábado 6).

Era indispensable que la ministra abandonara su cargo para que haya cordura en el manejo de seguridad. Luis Hierro López, El Observador (sábado 6).

Más allá de tener diferencias claras y sustanciales (con la oposición) siempre ha habido un respeto, una altura y he visto perder esa altura, he visto poco argumento político y una demostración de que es un triunfo machista, he visto a algunos sentirse como el macho que le ganó a la mujer. Claramente Jorge Larrañaga y Luis Hierro López han sido demostrativos que no sienten que una mujer puede estar al frente del Ministerio del Interior. Yo lo lamento mucho, porque tengo relación de respeto con ellos pero políticamente tienen mucho para aprender. Eduardo “Lalo” Fernández, Montevideo Portal (sábado 6).

Venía muy mal en el relacionamiento con la sociedad toda. José Amorín Batlle, Montevideo Portal (sábado 6).

Un día de vergüenza para Uruguay y para el instituto policial. Luis Alberto Lacalle, El Observador (sábado 6).

Es una excelente compañera que puso mucho esfuerzo y fue demasiado juzgada por sus peculiaridades personales. Daniel Martínez, Últimas Noticias (sábado 6).

Tourné renunció al Ministerio del Interior. ¿Renunciará también a su banca de legisladora? Una cosa es leer sus declaraciones, y otra muy distinta verla. ¡Increíble! Aunque a esta altura nada debería asombrarnos. Con ésto el Frente se cae a pedazos. Difundan el video por todas partes. Con solo escucharla y verla, los uruguayos van a votar al Partido Nacional. ¡Que no quede un solo uruguayo sin verlo! ¡A difundirlo! Sandra Etcheverry, Facebook.

La Ministra renunció y comienza a terminarse toda una etapa. Vean la nota de la Agencia EFE que divulgó al mundo entero las últimas y vergonzosas declaraciones de la ahora ex Ministra. ¿Éste era el cambio prometido?¿Éste es el Frente Amplio? ¿Ésto es ser "progresista"? Me da verguenza ajena. Federico Cassaretto, Facebook

Vuelvo a mi "mismidad". No voy a abandonar este espacio. Por ahora no puedo decir más que: ¡Gracias! Ya les contaré lo que una aprende en estas circunstancias. Es francamente sorprendente. Capaz que nací para eso: para contar... y contar... y contar... Daisy Tourné, Facebook