Muñiz no recuerda mail que la vincula en contratación de Buena Estrella

La ministra de Salud Susana Muñiz dijo este lunes que irá a declarar cuando la citen pero que no recuerda el mail que menciona el juez Nestor Valetti en la causa de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Actualizado: 22 de julio de 2014 —  Por: Redacción 180

Muñiz no recuerda mail que la vincula en contratación de Buena Estrella

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el fallo de Vaeltti aparece el testimonio del administrador del hospital de Rivera que involucra a Muñiz. Allí hubo un llamado a licitación que ganó la empresa Buena estrella, que apadrinaba Alfredo Silva, el director de ASSE. Según el administrador en junio de 2011 llegó un mail de la Muñiz, que era la directora de de hospitales de segundo nivel, donde sugería la contratación directa de Buena estrella.

El expediente fue observado por el Tribunal de cuentas.

Valetti dice que está probada la intervención indebida y abusiva de los indagados Alfedo Silva, junto al representante de empresas tercerizadas del sindicato de funcionarios de salud pública, Hebert Tejeira.

Como prueba de esto se refiere a la contratación de la empresa Buena Estrella en el Hospital de Rivera, donde hubo un llamado público al que se presentaron tres ofertas y la dirección decidió asignarle la licitación a Buena Estrella. Ese expediente fue observado por el Tribunal de Cuentas.

El administrador de ese centro dijo que la oferta de esa empresa era la más costosa y que había una diferencia de 30 pesos por hora.

"Presión no puedo determinar, si tengo conocimiento que a finales de junio de 2011 cuando estaba por finalizar el contrato con la empresa COCAPRO llegó un e mail a la dirección del hospital por parte de la Dra. S. M., que era la directora de hospitales de 2º nivel, actual Ministra de Salud Pública, en el cual manifestaba que habían venido a Montevideo integrantes de la Comisión interna del hospital, el gremio del hospital, y entre los temas tratados solicitaban la contratación directa de la Buena Estrella por 90 días".

La copia del mail fue entregado a los investigadores de crimen organizado.

La ministra dijo este lunes que tenía a cargo 22 hospitales. “Vaya a saber qué mail, en qué circunstancias y en qué contexto... No sé”.