Defensor cae pero Campaña lo mantiene con vida

Defensor perdió 2 a 0 ante Nacional de Paraguay y ahora deberá remontar la serie en Montevideo. El golero Martín Campaña salvó al violeta de una derrota indescontable.

Actualizado: 23 de julio de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Defensor cae pero Campaña lo mantiene con vida

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Defensor no pareció Defensor. No tuvo respuestas ante un rival que lo superó de manera notoria. Jugó un pésimo partido a nivel defensivo y a partir de eso no supo cómo revertir el trámite.

La conducta defensiva del equipo había sido, hasta acá, arma fundamental para conseguir resultados. La marca, la concentración, la recuperación de pelota, son clave en el comienzo de la transición que pueden hacer sus futbolistas más veloces. Pero ante Nacional de Paraguay no tuvo nada de eso y lo pagó caro.

Matías Malvino y Robert Herrera parecieron principiantes, en el medio no hubo capacidad de recuperación y Defensor corrió detrás de la pelota toda la noche. Para peor se encontró con un equipo aplicado, en el que cada uno cumple con su rol, que lució físicamente impecable como para tirar una presión de dos y hasta tres jugadores sobre la pelota. Defensor intentó correr cuando recuperó el balón pero nunca pudo superar la marca de su adversario.

Así, salió un partido en el que Nacional colonizó el área de Campaña y Defensor trató de defenderse. La resistencia duró hasta los 35 minutos, cuando Brian Montenegro se filtró en la defensa para marcar con un remate cruzado el 1 a 0.

El gol fue consecuencia de la superioridad paraguaya. Los violetas intentaron alejarse de su área y a dos del final del primer tiempo Felipe Gedoz estuvo a punto de empatar con un tiro libre que pegó en el horizontal.

El marcado dominio de Nacional en la etapa inicial, se acentuó en el segundo tiempo. El técnico, Fernando Curutchet, intentó revertir el trámite con el ingreso de Nicolás Olivera pero Nico casi no la pudo tocar.

Campaña salvó a su equipo con varias atajadas espectaculares pero a 20 del final Derlis Orué puso el 2 a 0.

Los últimos minutos se jugaron en medio de esa indecisión sobre si salir a buscar el descuento o protegerse de otro gol en contra.

Sobre el final, Nicolás Correa tuvo el descuento pero cuando iba a cabecear en la línea se la sacaron con una chilena. Hubiese sido un gol tan importante como inmerecido.

Defensor tiene un panorama complicado. Pero, gracias a Campaña, no imposible.