Sendic recibió críticas pero dice que no "aludió" a nadie

La oposición respondió a la frase del candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, quien señaló que "hay algunos que tienen solo nombre y otros que tienen solo apellido". Sendic aclaró que no "aludió" a nadie.

Actualizado: 25 de julio de 2014 —  Por: Redacción 180

Sendic recibió críticas pero dice que no "aludió" a nadie

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En un acto del Frente Amplio, Sendic dijo que en el Frente Amplio todos tienen nombre y apellido. "Pero de aquel lado hay algunos que tienen solo nombre y otros que tienen solo apellido", señaló.

Este jueves recibió la respuesta de ambos candidatos a la presidencia.
Lacalle Pou dijo que se tuvo que enterar por la prensa de las cosas que se dicen cuando se está lejos. “Dividir para reinar es más viejo que el agujero del mate, y es efectivo, lo sé. Pero la obligación es tratar de ganar por mejores, no por desprestigiar al otro”, dijo Lacalle Pou.

Además, Lacalle Pou dijo que recordaba el programa "Aquí está su disco" y le dedicó un tema cantado por el dúo Labranois y Carrero. "No es cuestión de gargantear cantando brabuconadas, pa' que la pradera crezca mejor la llovizna mansa", decía el fragmento que pasó.

Larrañaga también habló del tema y pidió terminar con las divisiones. "Ahora hasta por los apellidos, en una expresión vulgar de la actividad política, que la inteligencia de la gente no aceptará”, afirmó.

Bordaberry, por su parte, le pidió a Sendic que recapacite. “Creo que Raúl debe dejar el glamour y ocuparse de estas cosas, como venir acá a la Colonia Berro, meterse en los barrios, trabajar. La generación nuestra, que está llegando, no quiere pelearse con el otro, quiere pelearse con los problemas del país", sostuvo. "No da para más el tema", agregó.

Sendic aclaró que no "aludió a nadie"

Sendic fue consultado por estos comentarios y dijo que no aludió a nadie. Contó que sus palabras fueron dichas en un dialogo con los vecinos de Lavalleja, en Minas. Estaba hablando de la baja de edad de imputabilidad y de la infantilización de la pobreza.

"Hablamos de los responsables de esas políticas, que hoy proponen la baja de edad penal adolescente, y los consideramos un doble castigo. Nosotros no nombramos a nadie con nombre y apellido, hablamos de los nombres y apellidos. Yo no nombré a nadie y no voy a contestar alusiones. Nuestro objetivo es el diálogo con la gente y los vecinos", afirmó.