Damiani negó tener relación con el "dinero K"

El periódico argentino Clarín publicó que el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, “mandó crear al menos diez empresas fantasma en EE.UU. que usó la suiza Helvetic, dueña de 'La Rosadita', utilizada para sacar 50 millones de euros de Lázaro Báez”. La empresa de Damiani lo desmintió en un comunicado.

Actualizado: 27 de julio de 2014 —  Por: Redacción 180

Damiani negó tener relación con el "dinero K"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

De acuerdo a Clarín, el Reporte de Operaciones financieras sospechosas de las Islas Seychelles revela que el estudio JP Damiani & Asociados, propiedad de Juan Pedro, pidió la creación de las empresas Huston, Eyden, Ivy Lane Group LLC, Abble Holding LLC, Nat Enterprises Ltd, Trenton Properties Ltd, Neymar Investments LLC, Fintech Holdings LLC, Essex Holdings Group LLC, Coreley Properties Inc LLC y Balmont Holdings Ltd., entre otras.

Según el diario argentino, la finalidad detrás de estas firmas era sacar de Argentina 50 millones de euros que habían pertenecido a Lázaro Báez, empresario afín al kirchnerismo. Las empresas habrían sido creadas a pedido de la firma suiza Helvetic Services Group, dirigida por Marcelo Ramos.

Por su parte, la firma JP Damiani & Asociados emitió un comunicado en el que desmintió la información publicada por Clarín. El texto dice que el estudio no trabaja con clientes denominados PEP por denominados Personas expuestas políticamente.

Añade que nunca tuvieron como clientes “a ninguna de las personas que se encuentren mencionadas en forma directa o indirecta tanto en el artículo al que hacemos referencia como con las causas judiciales que se tramitan en la República Argentina”.

También, el comunicado dice que “jamás hemos conocido, tratado y menos aun asesorado ni a Lázaro Báez, ni a ninguna persona de su entorno, por lo que jamás podríamos tener “un rol clave en la Ruta del dinero K”.

Sobre Marcelo Ramos, explica que “fue un prestador de servicios de la firma, por lo que sus actuaciones o trabajos profesionales fuera de la relación que tuviera con el estudio, son de órbita y responsabilidad exclusiva del citado profesional”.