Mieres criticó los "maquillajes electorales muy caros"

Pablo Mieres afirmó que las campañas de blancos y colorados son "operaciones de márketing fabulosas" en los que "las mismas cosas de antes siguen estando presentes". Además aseguró que el Astorismo ya no es "garantía de sensatez" dentro del Frente Amplio.

Actualizado: 28 de julio de 2014 —  Por: Redacción 180

Mieres criticó los "maquillajes electorales muy caros"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El Partido Independiente proclamó su fórmula con Pablo Mieres y Conrado Ramos y se presentó como "alternativa de cambio sin vuelta al pasado".

Mieres dijo que el Astorismo ya no es garantía de sensatez en el Frente Amplio y cuestionó la campaña de Luis Lacalle Pou a la que tildó de maquillaje electoral costosísimo y vacío.

“La garantía de la sensatez ya no está más adentro del Frente Amplio, la han caminado por arriba y se han dejado caminar por arriba y han votado todas las mismas leyes inconstitucionales, todas, cada una, y han impedido todas las comisiones investigadoras, todas, cada una, por eso hoy el Astorismo no es más la garantía de la sensatez en el Uruguay de hoy”, afirmó.

“La garantía de la sensatez de un gobierno, cualquiera sea él, del Frente Amplio o de blancos y colorados, somos nosotros, y tenemos que convencer a todos los uruguayos de que aquí está la clave”, agregó.

“Le pido a los ciudadanos: no tengan memoria corta porque todas y cada una de las cosas que el Frente Amplio ha incurrido y que ha generado la decepción ética que tanta gente que apostó a un cambio, el acomodo, la cuotificación, el clientelismo, ahora también la corrupción, salirle de garantía a un privado para hacer negocios que termina pagando el Estado como en el caso de Pluna, todas y cada una de esas mismas cosas no hace tanto tiempo las hacían los blancos y los colorados”, dijo.

El candidato también criticó las campañas de los partidos tradicionales. “No queremos que la gente se engañe. A veces se arman lindos paquetitos, muy simpáticos y divertidos, operaciones de márketing fabulosas, pero esas operaciones de márketing fabulosas, esos maquillajes electorales muy caros, por cierto, detrás de esos maquillajes electorales las mismas cosas de antes siguen estando presentes”, señaló.

“Pregúntenle a los compañeros del interior, donde hay intendencias de blancos y colorados, si no se sigue haciendo uso y abuso del poder a través de usar los recursos públicos para actos partidarios, o meter gente por clientelismo político. Vaya si no será así hoy en los viejos partidos históricos”, expresó.

Mieres pidió que la negativa de Tabaré Vázquez a debatir no evite el debate entre el resto de los candidatos en la campaña. “Vázquez no quiere debatir, punto, dejamos la silla vacía. Bordaberry y Lacalle Pou, ¿vamos a debatir de una vez? ¿Vamos a darle contenido a esta campaña electoral?”, propuso.