Del Campo: “No seré candidato, no están dadas las condiciones”

El ex presidente de Danubio, Arturo Del Campo, dijo a 180 que no será candidato a presidente de la AUF porque “no están dadas las condiciones”. “En este momento la AUF está muy atomizada. Estar en un cargo por estar no es lo que yo quiero para mí”, agregó.

Actualizado: 01 de agosto de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Del Campo: “No seré candidato, no están dadas las condiciones”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Alejado del fútbol desde que en 2011 dejó la presidencia de Danubio, Del Campo es el candidato que genera mayor consenso en la AUF. Tanto, que Wilmar Valdez y Eduardo Abulafia le dijeron que si él se presentaba ellos se bajaban.

“Jamás pasó en la historia que los dos candidatos dijeran que se bajaban. Me lo dijeron a mí y se lo dijeron a Danubio. Me sentí reconfortado y le di un valor muy grande a ese gesto, más viniendo de dos personas que estimo mucho”, dijo Del Campo.

Pero Del Campo contestó que no se presentaría porque “no estaban dadas” las condiciones para presentarse. Eso lo sigue pensando al día de hoy. “No voy a ser candidato. La única manera de gobernar es que lo haga alguien de consenso, que no tenga que llegar haciendo promesas de cargo que lo condicionen ante todos”, explicó a 180.

“Estar en un cargo por estar, para permanecer, no es lo que yo quiero para mí. Como está la AUF hoy, no me interesa”, dijo el ex presidente de Danubio y agregó que “no están dadas las condiciones de gobernabilidad y no creo que se den en un corto plazo”.

“Si se da la chance de que yo sea presidente, se va a dar de otra manera, con otro escenario. Tengo un apellido que cuidar y no quiero hacer macanas por una cuestión de vanidad”, señaló Del Campo.

Al ex presidente de Danubio lo llamó hace unos 20 días el actual vicepresidente de la institución, Leonardo Goicoechea, para comentarle que había un grupo de clubes que quería postularlo. Del Campo estaba en Chile y contestó que resolvería cuando retornara al país. Al llegar, comprobó que la única posibilidad de ser electo era a cambio de promesas de cargos y que esto condicionaría el accionar al momento de gobernar. En ese momento resolvió no presentarse.

El ex presidente danubiano negó que se haya mantenido al margen como estrategia electoral. “A los mal pensados les digo que podría ser presidente ya, porque ambos en un gesto noble me dijeron que declinaban su candidatura”, comentó. “Yo no accioné nada, al punto que le pedí al presidente de Danubio que si faltaba un voto lo diera el club. Pedí que no articulen, que no hagan nada”, agregó.

Del Campo dijo que si en algún momento no hubiese presidente y hubiese un consenso “lo pensaría” y no descartó ser presidente “si en algún momento se dan las condiciones”.

Noticias relacionadas