"Escándalo mayúsculo con ASSE" para disimular lo ocurrido en Durazno

“Se ha hecho un escándalo mayúsculo con ASSE y se ha tratado de disimular los sucesos de Durazno", manifestó Mujica este viernes en su audición radial. Consideró que esta "dicotomía" se da en tiempo de campaña electoral.

Actualizado: 01 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

"Escándalo mayúsculo con ASSE" para disimular lo ocurrido en Durazno

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En su audición radial por M24, el presidente Mujica hizo referencia al conflicto de ASSE y consideró que se hizo un “escándalo mayúsculo” para distraer de lo ocurrido en Durazno, donde el vicepresidente de la Junta Departamental, Nelson Bosch, fue procesado con prisión por el suministro de estupefacientes.

“Nos damos cuenta que a veces se trata con un criterio una cosa y algo de la misma laya se trata con otro criterio, como disimulándolo, en un caso exagerándolo, en otro pasándolo rápidamente al olvido y eso lo hemos visto en estos días”, señaló Mujica al comienzo sin nombrar el caso en particular.

A continuación habló sobre la inversión realizada en educación, seguridad y salud y defendió la contratación de más personal para la Administración Central. Manifestó que más del 80% ingresó por régimen de concurso y ventanilla única; y que las críticas al sistema vienen de la campaña electoral y del manejo selectivo de los medios.

“Se ha hecho un escándalo mayúsculo con ASSE y se ha tratado de disimular los sucesos de Durazno, como que pasaran a la carrera, y que incluyen también a una figura política. ¿Por qué esta dicotomía en materia de procedimiento? Sencillamente porque estamos en tiempos electorales y naturalmente así cada cual expresa su razón profunda de ubicarse en esta disputa”, reafirmó el presidente.