Vázquez: asueto para que voten uruguayos en Argentina

Tabaré Vázquez dijo que se dará licencia un día antes y uno después del fin de semana de la elección presidencial a los uruguayos que viven en Buenos Aires y Santa Fe. A su vez, señaló que se reunió con Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, y que el jerarca vendrá a Montevideo entre agosto y setiembre para planear el relacionamiento de ambos países en caso de que ambos sean electos presidentes.

Actualizado: 11 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Vázquez: asueto para que voten uruguayos en Argentina

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció en conferencia de prensa que los uruguayos que viven en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe tendrán días libres para viajar a Uruguay a votar.

Expresó que la medida se logró a través de reuniones con los gobernadores de ambas provincias, Antonio Bonfatti y Daniel Scioli. Sobre este último, añadió que vendrá a Montevideo “en agosto o setiembre” para mantener reuniones con el candidato frenteamplista. El motivo será hablar sobre el futuro relacionamiento que tendrán los países en caso de que ambos sean electos presidentes en sus países, de acuerdo a Vázquez.

En la conferencia estuvo Alberto Scavarelli, exdiputado del Partido Colorado y exProsecretario de la República, que renunció a filas de ese grupo y apoyará la fórmula de Vázquez y Raúl Sendic. Scavarelli aclaró que “no se incorpora estructuralmente al Frente Amplio”.

“Tengo intacta mi filosofía, valores y principios. Siempre fui republicano, liberal y batllista. Desde esa condición, Sr. Presidente, me pongo a su disposición”, señaló Scavarelli.

Añadió que aún “no hay una estrategia marcada” y que fueron sus convicciones las que lo llevaron a apoyar la fórmula. “Siempre hice política sin tener que alterar mis valores personales. El tiempo dirá cuál es el rol que me toca”, comentó.

Por su parte, Tabaré Vázquez indicó que “por condiciones personales, de su conocimiento e inteligencia, va a ser un aporte valiosísimo a la campaña”. Además, dijo que “próximamente se anunciarán más adhesiones que nos están llegando”.

El candidato se refirió, también, a los dichos del expresidente Jorge Batlle, que cuestionó el papel de Vázquez durante la dictadura militar. Vázquez apuntó que el tema “no es nuevo” y que “ya en la campaña de 1989 manejaron el tema”.

Hizo referencia a un telegrama que se lo acusa de haber enviado al Gral. Gregorio Álvarez en el momento de su asunción como presidente. El candidato dijo que “ya demostró que no estaba en el país” en el momento, ya que se encontraba en Kyoto, Japón trabajando.

“Pedí que mostraran el telegrama y no lo hicieron. Si no vino de Kyoto, no es mío. Si viene de ahí, me responsabilizo”, comentó y agregó: “yo no lo envié. Pido que lo muestren”.

Preguntado acerca de si la campaña se había tensionado, Vázquez contestó: "de nuestra parte, no. Estamos trabajando. Lo que hacen los demás, es problema de ellos".