Antel tampoco acepta rebaja adicional de IVA

Antel no permite a sus clientes pagar las facturas directamente con tarjeta de débito, crédito u otros instrumentos análogos. La situación es similar a lo que pasa en UTE y le impide a los clientes acceder a la rebaja adicional de cuatro puntos de IVA.

Actualizado: 14 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Antel tampoco acepta rebaja adicional de IVA

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Desde Antel explicaron a 180 que los centros comerciales no reciben cobros de facturas por servicios con tarjetas de débito o de crédito desde su creación. Los pagos se realizan en efectivo y, en su mayoría, se trata de facturas que los usuarios obtienen en el servicio de duplicado de facturas de los telecentros.

Previo a la vigencia de la ley 19.210 de Inclusión Financiera, los medios de pago electrónicos de facturas previstos por Antel son el débito bancario permanente, el débito en tarjeta de crédito permanente, el débito puntual vía web u otros medios electrónicos en tarjeta de crédito, el débito puntual vía web u otros medios electrónicos en cuenta bancaria y el pago a través de terceros en redes de cobranza.

En todos los casos, los usuarios obtendrán un descuento de dos puntos de IVA, pero no es posible acceder a la rebaja adicional de cuatro puntos.

Los clientes de tampoco UTE pueden acceder a la rebaja adicional de cuatro puntos de IVA porque no hay forma de pagar directamente la factura. Jorge Ramos, gerente de gestión comercial UTE, confirmó a No toquen nada que desde febrero de este año, la empresa estatal tercerizó el servicio de cobro y lo quitó de sus oficinas comerciales.

La rebaja de IVA

A partir de agosto comenzó a regir una rebaja permanente de dos puntos de IVA para las tarjetas de débito, instrumentos de dinero electrónico e instrumentos análogos, que fueron definidos en el artículo cuarto de la reglamentación de la ley 19.210 (débitos automáticos, pagos en cajero o mediante celular).

El beneficio mayor durante un año será de cuatro puntos y aplicará solo para pagos con tarjeta de débito e instrumentos de dinero electrónico.

Pero esta rebaja no aplica si los montos son mayores de 4.000 UI (11.500 pesos) o si se utiliza un instrumento análogo como un celular para efectuar el pago. Tampoco se aplicará si el pago es por medio de terceros como una red de pagos.

Noticias relacionadas