Marina Silva sería segunda y ganaría en el balotaje

La muerte de Eduardo Campos y la irrupción como candidata presidencial de Marina Silva podrían cambiar radicalmente la votación del 5 de octubre y también la segunda vuelta del 2 de noviembre. Según una encuesta de Datafolha, Marina como candidata del PSB triplica la intención de voto del fallecido Eduardo Campos y queda segunda en la carrera electoral.

Actualizado: 18 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Marina Silva, según la encuesta publicada este lunes, supera por un punto a Aécio Neves, el candidato del PSDB, hasta ahora segundo en la intención de voto. Dilma Rosseff cosecha 36% de la intención de voto, según este estudio, seguida por Marina Silva con el 21% y Neves con el 20%.

Además, en una eventual segunda vuelta con Dilma, Marina marca 47% de intención de voto frente a 43% de la actual presidenta. La misma encuesta marca que si el PSB no designa a Marina como candidata, Dilma ganaría en primera vuelta con más del 40% de los votos.

El presidente del PSB, Roberto Amaral, informó que el partido tiene previsto anunciar el miércoles quién será su nuevo candidato.

Campos falleció el miércoles 13 en un accidente aéreo, al caer el avión en el que viajaba de Río de Janeiro a Santos.