"Perderme partidos con la selección me duele aún más"

Luis Suárez afirmó que ha consultado con “profesionales adecuados” sobre su comportamiento en el incidente del mordiscón en el partido ante Italia. En la primera conferencia de prensa tras su debut con el Barcelona dijo que quiere “pensar en el presente” en el club catalán.

Actualizado: 19 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Consultado sobre cómo valora la sanción y cómo está trabajando para no repetir acciones como el mordisco dijo que “está claro que la sanción es la que es y hay que aceptarla”. Sobre la segunda parte, consideró que “es un tema privado”. “He tratado con personas, con profesionales adecuados”, afirmó en la primera conferencia de prensa tras su debut con la camiseta del Barcelona.

Uno de los periodistas le agradeció a Suárez el tratamiento que ha tenido con quienes tuvieron que hacer guardias frente a su casa y luego lo consultó si hubiera pedido perdón un poco antes si pudiera volver atrás. “Prefiero no volver atrás. Después de todo lo que me pasó, estuve días en los que no tenía ganas de hacer nada, estaba deprimido, y con mi señora y mis hijos reflexioné y tenía que aceptar la realidad, pedir perdón al jugador, al mundo del fútbol, a toda la gente de Uruguay. Ya lo he pedido. Ya es tema del pasado, hay que pensar en el presente que es el Barcelona”, afirmó.

El uruguayo afirmó que está cumpliendo un sueño que tenía desde niño al jugar en el Barça.

El coordinador deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, también fue consultado sobre las características de Suárez. “Es un jugador que desde su calidad ha estado en nuestras referencias siempre porque además tiene una cultura futbolística que le viene de su paso por el fútbol holandés. Eso le da muchas más cosas que simplemente ser un goleador, finalizador. Eso es muy importante para integrarse a un equipo como el nuestro”, afirmó.

"He intentado olvidar ese partido y la situación. Fue un momento difícil para mí y quiero decir a los aficionados que no se preocupen porque no volveré a hacer eso nunca más", añadió el uruguayo.

Después de incorporarse el viernes a la rutina de entrenamientos azulgrana, Suárez disfrutó el lunes de sus primeros minutos con su nuevo club en un amistoso ante el León mexicano.

"La sensación de volver a jugar es linda pero la de saber que te queda alrededor de dos meses para jugar partidos oficiales es difícil. Pero ya lo asumí y mi cabeza está puesta en entrenar hasta estar listo a finales de octubre", cuando se termina el castigo con su club, dijo Suárez.

Sin embargo, la sanción en partidos internacionales es mucho más larga: ocho encuentros oficiales más con la selección uruguaya, lo que le impedirá jugar la Copa América del próximo año en Chile.

"Perderme partidos con el Barcelona ya duele, pero los partidos con mi selección aún duelen más. Por lo que yo sufro por mi país, el esfuerzo que hice por llegar al Mundial, todo lo que yo amo mi país, el hecho de perderme la proxima Copa América me duele muchísimo", afirmó.

Noticias relacionadas

  • Portal 180 - Bienvenido

    Bienvenido

    Luis Suárez hizo su debut en el Barcelona, ingresando para jugar los últimos 15 minutos del Trofeo Joan Gamper. En la presentación del plantel...

    Ampliar