El Estado entre "el vicio" y la "obra social"

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, lanzó un nuevo servicio de lotería online que aumenta a 7.000 los lugares donde se puede apostar en el país. Bregara señaló que los números de la Lotería son mejores que años atrás pero "sigue al borde de su viabilidad".

Actualizado: 26 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

El Estado entre "el vicio" y la "obra social"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Bergara contó que la Lotería Nacional implementó un nuevo sistema, a través del cual los apostadores tendrán más bocas de juego. Según dijo, hoy en día, hay menos de 500 lugares donde comprar los números. A partir de ahora, con las terminales online, habrá 7.000 sitios para hacerlo, una “amplísima ganancia”, sobre todo en el Interior donde se podrá elegir entre 10.000 de los 30.000 números de la lotería mensual.

Consultado acerca de que, por un lado, desde el gobierno se apuesta a no incentivar los juegos de azar y por otro se anuncia esta medida, Bergara contestó que “el Estado tiene el monopolio de los juegos de azar porque es un vicio social. Es la humanidad que tenemos y es muy difícil de reprimirlo completamente. Lo que el Estado debe hacer en el marco de la administración de su monopolio es canalizar ese vicio social a obras de carácter social o cuestiones productivas”.

Agregó que esto solo es factible cuando el vicio social se aplica a los juegos regulados. “Si se va a dar hacia actividades que no son legales, no hay transparencia, no se sabe ni cómo están organizadas ni programadas y todo ello lo implica la regulación”, señaló.

“Hoy por hoy, la Lotería está dando mejores números que en el pasado pero sigue al borde de su viabilidad. Tiene que haber ganancias para poder canalizarlas a actividades sociales”, indicó.