Restablecen el 90% de los servicios eléctricos afectados

Según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), a última hora de este martes quedarán restablecidos el 90% de los 19.000 servicios eléctricos afectados por los vientos fuertes de las últimas horas. Maldonado y Rocha continúan bajo advertencia naranja.

Actualizado: 26 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Restablecen el 90% de los servicios eléctricos afectados

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Las cuadrillas de UTE estuvieron trabajando todo el día y se calcula que al final de la jornada, porque todavía siguen trabajando en algunos lados, se va a reponer el 90% de los servicios afectados”, dijo a 180 el director técnico del Sinae, Pablo Brugnoni.

Según informaron autoridades de UTE, las condiciones climáticas afectaron este martes el suministro de energía eléctrica a 19.000 clientes en todo el país. Canelones fue el departamento más afectado con 8.500 casos de hogares sin luz, 4.500 en Montevideo, 4.000 en Maldonado y Rocha, y 2.000 en Colonia y San José.

“No hubo mayores afecciones y se estima que mañana al mediodía estarán restablecidos todos los servicios afectados”, reafirmó Brugnoni y puntualizó que para mañana quedarán alrededor de 1.500 usuarios por atender.

De acuerdo a lo informado por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) se registraron caídas de árboles y voladuras de techos de viviendas, que implicaron en Maldonado el desplazamiento de cinco personas evacuadas y cuatro autoevacuadas.

En lo que respecta a la advertencia naranja, la última actualización del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que solo Rocha y Maldonado siguen dentro de este nivel de riesgo hasta las 21 horas. Se prevén vientos persistentes de entre 30 y 50 km por la hora, con rachas de entre 75 y 120 km por la hora.

Por su parte, Montevideo, Canelones, Lavalleja y Treinta y Tres están comprendidos dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo.

Según Inumet, las rachas de viento más intensas tuvieron lugar en los departamentos de Maldonado, Colonia y Canelones. De acuerdo a los registros de las estaciones meteorológicas, en Punta del Este hubo rachas de 111 km en la hora, en Colonia de 109 km en la hora y en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de 93 km por hora.