Arruabarrena asumió en Boca

El DT argentino Rodolfo Arruabarrena admitió este viernes que Boca Juniors necesita del apoyo del hincha para levantar el ánimo, al asumir la "gran responsabilidad" de reemplazar al exitoso Carlos Bianchi, despedido por los malos resultados.

Actualizado: 30 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Arruabarrena asumió en Boca

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Para mí es una alegría enorme y mucha responsabilidad. Estoy con ganas de trabajar, confío en el plantel que tengo, si no me habría quedado en casa", dijo el nuevo entrenador de Boca en rueda de prensa en La Bombonera, tras dirigir su primer entrenamiento luego del cese de Bianchi, el DT más ganador de la historia en el popular club bonaerense.

Arruabarrena, de 39 años, surgido en las inferiories de Boca donde como jugador y dirigido por Bianchi obtuvo la Copa Libertadores en 2000, admitió que el equipo auriazul "necesita el apoyo de nuestra gente, del hincha" en este momento controvertido.

"Los jugadores están dolidos, con rabia y la mejor manera de salir es tratar de levantar el ánimo" tras el despido de Bianchi, insistió 'el Vasco' al sostener que "necesito el apoyo del hincha pero para eso tenemos que demostrar algo" en el campo de juego.

En la rueda de prensa, dijo ser conciente de que Boca "tiene la obligación de ganar" en los dos partidos claves que enfrenta en los próximos días: el domingo por la quinta fecha del torneo local ante el puntero Vélez Sarsfield y el miércoles próximo por la Copa Sudamericana ante Rosario Central.

El 'Vasco' Arruabarrena agregó que piensa en "tener un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival, que tenga compromiso suficiente para atacar y defender".

Al nuevo entrenador le toca el difícil desafío de sacar al equipo del pozo anímico y una prolongada mala racha, sucediendo a uno de sus refrerentes de quien dijo haber aprendido mucho.

"Hubiera preferido que a Bianchi le fuera mejor, y yo estar todavía en mi casa", aseguró.

Menos de 24 horas después de despedir al 'Virrey' Bianchi, la dirigencia anunció la mañana del viernes la llegada de Arruabarrena, sin precisar detalles sobre el monto del contrato.

"Bienvenido a casa Vasco", celebró el club xeneize en su página oficial de Internet, al anunciar este viernes al "reemplazante del inolvidable Carlos Bianchi".

El 'Vasco' jugó 178 partidos con Boca, con 17 goles y tres títulos, entre ellos una inolvidable final ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2000 en la que marcó dos goles en el 2-2 de la final de ida, en la Bombonera.

Tras ser DT en Tigre (2011/2012) y Nacional de Uruguay (2013), Arruabarrena asume este viernes el desafío más grande de su carrera al dirigir a este emblemático equipo del fútbol argentino por donde en los últimos años han pasado estrellas de la talla de Diego Maradona, Martín Palermo, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.

"Me gusta tratar de estar en todo: el trabajo y la organización del día a día", declaró cuando conducía Tigre este técnico de perfil bajo y buen trato con sus dirigidos.

Fin de ciclo

'El Virrey' Bianchi, de 65 años, quien marcó en el pasado la etapa más exitosa del club y era idolatrado por los hinchas, fue despedido el jueves, a 20 meses de su regreso para una tercera etapa que resultó decepcionante.

"No podíamos esperar más, con los malos resultados futbolísticos. Hemos decidido rescindir el contrato de Bianchi. Nos costó tomar esta decisión. No olvidaremos todo lo que dio al club. Él dijo estar con fuerza para seguir. Pero decidimos empezar otro ciclo", dijo Angelici en conferencia de prensa.

Boca cayó 3-1 el miércoles de visita ante Estudiantes luego de haber sido goleado en su casa, la legendaria Bombonera, por un modesto Atlético Rafaela (3-0) el domingo pasado.

En los dos primeros ciclos de Bianchi (1998-2001 y 2003-2004), los xeneizes ganaron cuatro títulos locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales.

En su tercer ciclo en la entidad que tiene más hinchas en Argentina (entre el 30% y 40% del total, según encuestas), Bianchi tuvo un desempeño sombrío con 26 victorias, 22 empates y 25 derrotas.

AFP