Algunas propuestas son de "Alicia en el país de las maravillas"

"¿Volveremos a una franja del 39% de pobres? ¿Se intentará de vuelta vender las empresas públicas?", se preguntó el presidente José Mujica al respecto de algunas propuestas electorales. El mandatario afirmó que algunos planteos de reducción de impuestos lo hacen pensar en "Alicia en el país de las maravillas".

Actualizado: 02 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Algunas propuestas son de "Alicia en el país de las maravillas"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En su audición semanal por Radio Uruguay el presidente pidió que se le "quite el IVA" a mucho de lo que se dice en la campaña electoral. “De exageración en exageración se cae en una siembra pesimista para una sociedad que lo que menos necesita es pesimismo. Si bien no tiene una aurora rosada despejada, el futuro depende de nuestro andar, de nuestra iniciativa, de nuestro compromiso y no hay ningún apocalipsis en la puerta”, afirmó.

"Cuando uno siente lo que se está diciendo hoy, que se bajarán los impuestos y que aumentarán las prestaciones sociales, uno piensa en Alicia en el país de las maravillas", dijo el presidente.

"¿Otra vez tendremos cárceles de hojalata? ¿Otra vez desembocaremos en huelgas policiales por salarios que daban vergüenza? ¿O nos meteremos en un endeudamiento superior al PBI, como lo tuvimos? ¿Volveremos a una franja del 39% de pobres? ¿Se intentará de vuelta vender las empresas públicas?", se preguntó.

Sin embargo, Mujica dijo que está seguro de que "el que venga va a cuidar lo logrado" y lo que se dice es "por la pasión del momento".

"Hay una verdadera inflación de propuestas, consencuencia del calor político. No se hacen con mala intención, se hacen con la necesidad de soñar que tiene la gente, que seguramente con buena fe lucha por el bienestar del país. Todas las fuerzas políticas, a su manera, quieren lo mejor para la sociedad", expresó.

"Si objetivizamos un poco, no creo que este gobierno ni ningún gobierno tenga influencia como para pode lograr que todas las calificadoras que existen importantes en el mundo operen a favor de lo que le guste a un gobierno. Se está dando un hecho inédito en la historia del país: todas las agencias, incluso las de Japón, nos califican cada vez mejor, como nunca se hizo antes con la economía del país”, agregó Mujica.

"Si uno se moviera por ese reconocimiento, diríamos que estamos ya en el país de las maravillas. Pero yo no me lo creo, nunca me lo creeré porque el país de las maravillas es un sueño, no existe, siempre hay cosas para mejorar, para corregir, porque los hombres no somos perfectos, sino apenas perfectibles", señaló.