El "vecino" Larrañaga y Lacalle Pou cuando "carneaba"

Audio y Video. Un vecino más, el joven que recorría el Río Uruguay con sus amigos o el abogado que defendió a los colonos de San Javier. De todas esas maneras se presentó Jorge Larrañaga en los actos de la fórmula del Partido Nacional en Río Negro. Además, Luis Lacalle Pou les contó a unos asadores de Berlín como "carneaba" cuando tenía tiempo.

Actualizado: 15 de setiembre de 2014 —  Por: Emiliano Zecca

La fórmula del Partido Nacional recorrió el litoral del país. Comenzaron el viernes 5 en Río Negro y Paysandú, departamento del que es oriundo Larrañaga, donde fue 10 años intendente. El sábado estuvieron en Salto y el domingo Artigas.

El primer acto de ese viernes se hizo en Fray Bentos. Lacalle Pou habló de propuestas y de la importancia logística de ese punto del país. Pero la cercanía con la gente quedó en manos de Larrañaga, que es el líder del intendente local Omar Laffluf. "Yo me siento vecino de ustedes, siempre hemos compartido las mismas cosas, sentimientos y forma de ver el país, el interior, el desarrollo, la producción, el desarrollo local", dijo el candidato a vice.

Cuando la fórmula llegó a Berlín, Larrañaga se enfocó en su conocimiento de la zona y del río. "Faltan perspectivas de futuro para los hijos de las familias que viven en estos pagos y poder mirar el río, ese río tan notable que tenemos, que nos hace sentir privilegiados de vivir acá, de levantarnos y ver esa geografía física, pero que también nos condiciona en lo humano", expresó.

Luego de ese acto en Nuevo Berlín, No toquen nada consultó a Larrañaga sobre esta cercanía con la gente en el discurso para saber si estaba acordado con la fórmula.

Lacalle Pou, aún en el litoral, es la estrella de la fórmula y el centro de las fotos. Pero la cercanía de Larrañaga se da desde otro lugar, que es el conocimiento del terreno y su gente.

Cuando la fórmula blanca llegó a San Javier, una colonia de inmigrantes rusos al norte de Río Negro, Larrañaga y Lafluf se encargaron de explicarle a Lacalle Pou los problemas de los colonos del Instituto Nacional de Colonización de la zona.

En el acto que se realizó en la Plaza de los Fundadores, algunos le explicaban a Lacalle Pou qué era el shaslik y lo invitaron a comer para festejar cuando sea presidente. El shaslik es una comida típica rusa, un cordero que se deja marinando dos días al aire libre y después se hace a la parrilla.
Mientras, Larrañaga que recordó anécdotas de cuando fue abogado de los colonos, contratado por la Asociación Rural.

Lacalle Pou: "Yo antes carneaba"

La fórmula blanca, durante esta recorrida por Río Negro, comió en el club Pescadores de Nuevo Berlín. Picaron asado y chorizo.

Lacalle Pou se fue a donde estaban los asadores y junto al senador Carlos Moreira probaron los chorizos. Dijeron que en Colonia, lugar de donde es oriundo el senador Moreira, estaban los mejores asadores y recordaron al asador de su padre, Luis Alberto Lacalle.

En un momento de la charla, Lacalle Pou confesó que él, cuando tenía tiempo, carneaba. También aprovecho para hacer chistes con Moreira, que se había comido varios chorizos.