La Liga recibe a Urunday con los brazos abiertos

Urunday derrotó a Welcome 86 a 79 y de esa forma sube a la Liga Uruguaya como campeón del Metro. La W deberá pelear por alguno de los otros dos ascensos.

Actualizado: 12 de setiembre de 2014 —  Por: Diego Muñoz

La Liga recibe a Urunday con los brazos abiertos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Urunday está en la Liga. Y es una buena noticia. Un club modelo, que se desarrolló como tal primero y que salió a buscar el crecimiento deportivo después. No adelantó los tiempos, no desesperó por un éxito efímero. Cuando se sintió sólido institucionalmente fue por el siguiente objetivo.

Armó un equipo en base a la enorme figura de Emilio Taboada y del extranjero Dobbins para luego rodearlos con jugadores que se acoplaran a la idea de su técnico, Héctor Da Prá.

Taboada demostró, una vez más, todo su talento. El Metro fue de él, asumió el rol de líder y cargó con el equipo. Y cuando las cosas no le salieron, como en la segunda final, Dobbins salió a su rescate. Además, el equipo cumplió con su parte.

Urunday salió con el traje de candidato y no defraudó. Se llevó el Metro de punta a punta. Ganó 22 de los 24 partidos que jugó, incluidos las dos finales ante Welcome.

Ahora la W irá por uno de los otros dos ascensos a la Liga 2015.