Mujica: "la barra" tendrá que bancarse a Astori

“Para mí es la fórmula ideal”, dijo José Mujica al ser consultado sobre su postulación junto a Danilo Astori, ubicado el segundo lugar del Frente Amplio en las internas desarrolladas este domingo. Anunció que Eduardo Bonomi conversará con Fernando Lorenzo y que luego, si es necesario, él y Astori hablarán telefónicamente. En diálogo con No Toquen Nada de Océano FM insistió en el concepto de continuidad respecto al gobierno de Tabaré Vázquez.

Actualizado: 29 de junio de 2009 —  Por: Redacción 180

Mujica: "la barra" tendrá que bancarse a Astori

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Dijo que lo que “hay son diferencias publicitadas” entre él y Astori. “La mayor parte de esas diferencias publicitadas son perfiles de carácter electoral porque no creo que en Uruguay ni caperucita roja pueda creer que yo sea pro Fondo Monetario Internacional”, señaló en relación a una de las polémicas que se dieron en la campaña interna del Frente Amplio.

El ahora candidato único del FA dijo que no debió referirse a la mirada económica de Astori como de derecha. “El término derecha es medio injurioso con alguien de izquierda”, afirmó. Entonces se refirió a la orientación económica que le imprimiría a un gobierno suyo como “moderada” y de continuidad. “Una economía sin sobresaltos”, dijo.

Consultado sobre si "la barra" se bancará una fórmula integrada con Astori, dijo que tendrá que hacerlo.

Mujica le restó trascendencia a la comparación entre los votos que recibió cada uno de los lemas que, según las proyecciones de escrutinio, ubica al Partido Nacional sobre el Frente Amplio. “En el interior ya se están disputando las intendencias. Hay departamentos donde hay tres candidatos y eso es un acicate brutal. En cambio, en el FA no había nada en juego de lo que duele. En octubre el Partido Socialista tiene que sacar senadores...”, ejemplificó. En esa instancia, dijo, se verá “un FA que multiplica a este en varias veces”.

El líder del MPP aseguró que no quiere que la campaña hacia octubre se base en el pasado del ex presidente Luis Alberto Lacalle y las denuncias de corrupción que rodearon su mandato. “Si alguno se desmadra habrá que ayudarlo a que no se salga de la línea. Después de la campaña y después del resultado se va a imponer el intento de convenir alguna cosa. Eso supone negociación...”, afirmó en referencia a que es más fácil conversar si antes no se incurrió en los insultos.

Entre los temas a negociar habló de la integración de la Corte Electoral o los entes autónomos.

Mujica dijo que esperaba que la fórmula del Partido Nacional se conociera en la noche del domingo y que no lo sorprendió. Contó que vio esas imágenes ya desde la cama, “muy cómodo y calentito”.