El Partido Nacional y el PERI no respondieron a Ovejas Negras

El Partido Nacional y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) no respondieron al colectivo Ovejas Negras una solicitud de entrevista para conocer las posturas programáticas que cada partido político tiene en relación a las temáticas que afectan a la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).

Actualizado: 17 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

El Partido Nacional y el PERI no respondieron a Ovejas Negras

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Ovejas Negras informó sobre esta situación a través de un comunicado. El resto de los partidos ya concretaron las entrevistas o las agendaron para los próximos días.

"Las invitaciones, aceptadas por el Frente Amplio, Partido Colorado, Partido de los Trabajadores, Partido Independiente y Unión Popular, constan de una instancia de intercambio con el Colectivo acerca de cuatro grandes lineamientos: Políticas Públicas, Educación, Salud y Discriminación. Saludamos la receptividad obtenida y esperamos que tanto el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), el Partido por la Concertación, como el Partido Nacional, reconsideren su silencio", expresaron.

El colectivo estableció como fecha límite para responder a la propuesta de la campaña #OvejasQuiereSaber el pasado 15 de setiembre.

Diego Puntigliano de Ovejas Negras explicó a No toquen nada que la fecha límite no era para reunirse, si no para recibir una respuesta. En el caso del Partido Nacional existía un interés mayor porque tiene representación parlamentaria. "Por eso insistimos un poco más, explícitamente, con mandar la carta institucionalmente, como también mandar el correo electrónico. Pero también decidimos comunicarnos con (el diputado) Álvaro Delgado, que lo llamamos para ver en qué había quedado la entrevista", explicó.

Delgado, contó Puntigliano, los derivó con el coordinador de campaña de Luis Lacalle Pou pero tampoco obtuvieron respuesta. A Ovejas Negras le interesa "en especial el Partido Nacional, pero también el Partido Ecologista, que reconsideren su silencio y vean si realmente prefieren no opinar sobre este tema", agregó.

"La no respuesta es una respuesta también", señaló.