"Eso no es un tema que el presidente sugiera ahora, es una preocupación constante que compartimos, la de ser cuidadosos con los fondos públicos y sobre todo con los de publicidad", señaló Cosse.
De todas formas la jerarca explicó por qué es "eficiente" gastar en publicidad: "según datos de Ibope en 2013 Antel tiene un gasto en publicidad de seis millones, nuestros competidores juntos seis millones y algo; en 2013 Antel obtiene 245.000 clientes nuevos, otros de nuestros competidores 26.000, casi 10 veces menos, y el otro 400. Esto son cifras de la Ursec. A uno de nuestros competidores le costó 7.000 dólares cada cliente nuevo, a otro 110 y a Antel 24", señaló.
Oposición conforme
Para Lacalle Pou "primó la cordura". "Era un exceso lo que estaba haciendo el estado con los dineros públicos. Decimos que no hay dinero para otras cosas, se nos critica ideas, como el plan Asentamiento Cero, y en lo que va del año se está erogando muchísimo dinero en este sentido", señaló.
"Recuerdo algunas declaraciones del presidente, que dijo que no podía hacer nada, que si fuera por él no habría (publicidad oficial). La Constitución establece que se puede hacer. Las empresas públicas, algunas, cuando están en régimen monopólico no deberían hacer publicidad, salvo cambios de servicios, interrupción, cambio de tecnología. Las que están en competencia obviamente que necesitan ganar mercado pero tiene que haber algún tipo de medición de hasta dónde es eficiente y eficaz hacer publicidad", añadió.
A Pedro Bordaberry, en tanto, le pareció "buenísimo" el recorte de publicidad oficial. "Felicitaciones al presidente Mujica, me parece muy bueno lo que hizo", señaló, y agregó que presentará en el Parlamento una ley que regule la publicidad de empresas públicas monopólicas.