Escala de subsidios para empresas que contraten jóvenes

La reglamentación de la Ley de Empleo Juvenil brinda subsidios a las empresas privadas que sumen empleados jóvenes a sus plantillas. Los beneficios se incrementarán si se suman mujeres a las empresas, si proviene de un hogar de situación de vulnerabilidad o si se le otorgará una capacitación, según indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Actualizado: 25 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Escala de subsidios para empresas que contraten jóvenes

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El gobierno cerró la reglamentación de la Ley de Empleo Juvenil, que establece tres tipos de subsidios para los privados que contraten jóvenes.

El primero involucra un subsidio para empleados que se encuentren dentro de la “población altamente vulnerable”. En conferencia de prensa, Olesker definió esta medida como una continuación del programa Objetivo Empleo, pero acotado a los jóvenes.

En segundo lugar, se promoverán pasantías para egresados, que durarán hasta un año. El gobierno subsidiará hasta el 15% del salario en estos casos.

Finalmente, se habilitará la posibilidad de contratar jóvenes de 14 a 29 años durante un año con un subsidio de hasta el 25% del salario. En esta modalidad existen cuatro categorías. Se subsidiará hasta un 15% del salario por cualquier joven incorporado a la plantilla de la empresa. Luego, ese porcentaje podrá trepar hasta el 17% si quien ingresa es una mujer. Si proviene de un hogar cuyo índice de carencias críticas es de vulnerabilidad, el subsidio será del 21%. Y por último, si la empresa le da un curso de capacitación al empleado para que pueda mejorar sus habilidades, se alcanzará el 25%.

Olesker afirmó que “la ley prevé que en el caso de que la empresa reduzca el horario de trabajo del joven y/o le conceda más días de licencia por estudio de los que tiene legalmente, el Estado financiará una parte para estimular que los jóvenes puedan culminar sus estudios”, según recoge el portal de Presidencia.