“Me parece ridículo y estúpido criminalizar a la juventud”

Mujica dedicó su audición radial de este viernes a hablar sobre los jóvenes y señaló que los adultos deben estar más presentes para “machacar en la cabeza de las nuevas generaciones la acumulación de la experiencia”. En ese sentido señaló también que es “ridículo y estúpido” criminalizar a los jóvenes.

Actualizado: 26 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

“Me parece ridículo y estúpido criminalizar a la juventud”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En su audición radial por M24, el presidente Mujica centró su oratoria en la juventud. “Me impresiona la cantidad de gente joven en un país promedialmente muy entrado en años y me asusta que tanta gente joven en vez de vivir la vida con libertad, termina sacrificando la libertad por una miserable opción económica que los arruina y que en el fondo apenas sirve para quemarles su triste existencia", manifestó.

El presidente mencionó que hay algo en lo que los mayores están fallando. “No tenemos tiempo para machacar y machacar en la cabeza de las nuevas generaciones la acumulación de la experiencia, de la conducta de vivir”, señaló y agregó que “hay mucha necesidad de machacar y machacar mucho para poder contrarrestar esa tendencia ingenua, esa tontería natural, ese exceso de confianza ingenuo de aquellos que han vivido muy poco”.

En ese sentido Mujica reafirmó que en la sociedad uruguaya tanto los padres, como los abuelos y “los viejos es general”, “gastan poco tiempo en nutrir la cabeza de los muchachos”.

“Esto requiere una formación que tienen mucho de afectivo, mucho de relación humana, mucho de volcar las arrugas, las canas, los dolores padecidos a las nuevas generaciones que están despuntando”, aseguró Mujica.

Además, señaló que “parecería que no se puede gastar tiempo en trasmitir cosas que en el fondo ni son servicios ni mercadería facturable” y que en la familia no hay tiempo para hablar de esas cosas, cuando deberían ser “centro de relaciones de confianza”.

“Así como me parece ridículo y estúpido criminalizar a la juventud, me parece realmente temerario criminalizar a la juventud por el hecho de ser joven”, sostuvo Mujica.

“No están fallando los muchachos, lo que está fallando es la acción de los veteranos en la cabeza de los muchachos", concluyó el presidente.